Jueves 19 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.033
14/08/2018
Peugeot lanza modelos de motorización eléctrica

Peugeot lanzó los modelos Partner y Tepee en sus versiones eléctricas. Ambos cuentan con un motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono de imanes permanentes de 49 KW (67 cv) / 200 Nm situado bajo el capó. Los dos packs de baterías de iones de litio de fuerte densidad energética, con 22,5 kWh de capacidad, se ubican en la carrocería, a ambos lados del tren trasero. Esta posición favorece un centro de gravedad bajo, que beneficia el comportamiento dinámico y la maniobrabilidad del vehículo.

Desde los primeros metros, la ausencia de ruidos y vibraciones de funcionamiento de la cadena de tracción eléctrica proporciona una experiencia relajante. El motor eléctrico destaca por ofrecer una conducción dinámica y flexible desde el arranque y durante todas las fases de aceleración. Todo ello con el confort de una relación de transmisión constante por lo que no requiere pasadas de cambio.

Los motores eléctricos poseen un rendimiento energético de un 90% y en el caso de los motores de combustión interna (diésel y gasolina) tienen un rendimiento energético de un 35%.

Para adaptarse a las necesidades diarias, los nuevos Partner y Tepee eléctricas permiten dos modos de carga de las baterías:

Un modo de carga estándar en un enchufe doméstico clásico (de 8 A o 10 A, según países) o una toma segura Green Up (14 A). Una recarga completa (batería vacía) se realiza en 8h30, 12 h o 15 h, dependiendo de la intensidad de la toma.

Un modo de carga rápida, con el estándar CHAdeMO (95 A), que permite recuperar un 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos.

Como si fuera poco tanto la nueva Partner Eléctrica como la Tepee, ofrecen un mantenimiento sin problemas. Su batería de tracción tiene una garantía por 8 años o 100.000 kilómetros.

Por otra parte, el costo energético por kilómetro de la recarga eléctrica es, como media, unas cuatro veces inferior al del combustible en un vehículo térmico.

El nuevo Peugeot Partner Tepee cuenta con toda la habilidad y el espíritu práctico de la versión equipada con motor térmico. Su espacio interior modulable permite acoger cómodamente a cinco personas, además de transportar objetos voluminosos de una manera muy sencilla.

El modelo cuenta con cinco plazas independientes, además de que los tres asientos de la fila trasera son extraíbles y liberan un suelo plano. El volumen de la maleta se sitúa entre los mejores de su categoría. Alcanza hasta 1.350 litros con cinco personas a bordo y puede llegar hasta los 3.000 litros, con dos personas a bordo y los asientos traseros retirados.

La conectividad también es una de las principales características de la Tepee Eléctrica. Dispone de una gran pantalla táctil en color de 7” siempre al alcance de la mano y de la mirada e incorpora, además, lo mejor de la conectividad embarcada: Bluetooth, puerto USB, toma audio y función MirrorScreen.

En tanto, robustez a toda prueba es lo que trae la nueva Partner Eléctrica, con la última tecnología en su motorización amigable con el medio ambiente, ideal para las empresas y emprendedores que quieren reducir aún más su huella de carbono.

Concebido para la acción, el vehículo utilitario Peugeot Partner responde a las exigencias de los profesionales. La solidez de su parte delantera se percibe inmediatamente, mientras que la parrilla vertical integra en su centro el león icónico de la marca y refuerzos en relieve fácilmente intercambiables. Gracias a su animación interior única y a sus contornos, los faros ofrecen una mirada decididamente moderna.

Peugeot Partner ofrece la mayor comodidad gracias a su puesto de conducción perfectamente adaptado a un uso profesional. Destaca la posición de conducción elevada y el amplio campo de visión, que facilitan la conducción. El asiento del conductor con avance y respaldo regulables, el volante ajustable (tanto en altura como en profundidad) y la palanca de cambios sobre el tablero mejoran la ergonomía del puesto de conducción. Para mayor comodidad, la Partner está equipada con aire acondicionado y su relación de transmisión constante.

Los equipamientos de la Partner Eléctrica permiten al conductor y a sus acompañantes disfrutar de la comodidad y seguridad de su interior en cada viaje gracias a la protección del habitáculo en varias formas: Placa y reja desmontables para protección contra desplazamiento de carga, bolsa de aire para el conductor, cinturones de seguridad de tres puntos para los dos pasajeros, sistema de freno con disco en las cuatro ruedas incluyendo sistema de frenado antibloqueo de ruedas (ABS), repartidor electrónico de frenado (REF), asistencia en el frenado de urgencia (AFU) y Control Dinámico de Estabilidad (ESP) y sensor de retroceso.

La parte inferior de la carrocería reforzada, así como sus barras laterales anti-impacto la convierten en un vehículo robusto y duradero ante cualquier situación.

Noticias Relacionadas
SKC Transporte recibe dos premios del Consejo Nacional de Seguridad (02/07/2019)
Centro de Transporte y Logística de la UNAB patrocina Expo Bodegas & Logística 2019 (24/06/2019)
Jenbunjerd Chile optimiza el transporte y la distribución en los centros logísticos (14/06/2019)
e-Bus: Una nueva alternativa para el transporte público (05/06/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.