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Los trabajos de construcción del que será el mayor puerto de aguas profundas en Latinoamérica ya se ejecutan. Desde la firma del convenio de concesión entre Ecuador y Dubai Port World Investments (DP World) han pasado dos años de organización y diseño de la infraestructura.
El puerto, que reducirá tiempos de viaje para buques de gran calado como el post panamax, que no puede entrar a la dársena de Guayaquil (la más importante del país), se construye en Posorja, provincia del Guayas.
Cuando esté operativo, la carga que arribe a los puertos de Callao (Perú) y Buenaventura (Colombia) no tendrá que ser transferida a barcos más pequeños para poder ingresar a Guayaquil.
DP World prevé invertir un total de US$ 1.200 millones en la construcción, que no tendrá capitales públicos.
La multinacional China Harbour Engineering Company (CHEC) está encargada de la construcción del puerto y ya inició el desbroce, mejoramiento del suelo e instalación del campamento.
Se prevé que el terminal tenga un frente de atraque de 15,5 metros, suficiente para el ingreso de embarcaciones con capacidad para 4.000 contenedores, y que se movilicen 2,5 millones de contenedores anuales, destaca Loginews.
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