Inicio
Facebook
Twitter
Martes 16 de Octubre de 2018         •         Dólar= $679,69         •         UF=$27.392,37         •         UTM=$48.016
03/08/2018
Volkswagen New Delivery 6.160: Agilidad urbana para mayores volúmenes
Volkswagen New Delivery 6.160: Agilidad urbana para mayores volúmenes
Ministra de Transportes aborda desafío de profundizar rol de autoridad portuaria (10/10/2018)
Volkswagen estrena nuevos tracto camiones Constellation (09/10/2018)
JAC Motors destaca su oferta para transporte de carga (12/09/2018)
Ventas de camiones nuevos crecen 10,4% interanual en agosto (11/09/2018)

Volkswagen Camiones y Buses continúa con su agresivo plan de ampliación de su ya extensa gama, a la que ahora suma a un nuevo integrante que busca posicionarse en lo más alto de su categoría con una apuesta de gran calidad y respuesta: el New Delivery 6.160, city truck urbano que viene a pelear un importante lugar en el creciente segmento de las seis toneladas y en donde destacará por sus 5.5 metros carrozables, una clara ventaja comparativa frente a sus competidores.

“Ya podemos decretar el éxito de nuestra nueva gama New Delivery, que ahora sigue ganando mercado a través de este nuevo y competitivo city truck de 6 toneladas con el que reingresamos a un segmento de alto dinamismo, que hoy representa el 18,6% de las ventas totales en el mercado de los vehículos para la distribución, y que nos permite proyectar que, para fines de 2018, lograremos un crecimiento de un 36,6% en las ventas de esta nueva gama New Delivery”, afirmó Julio Torres, Gerente de Volkswagen Camiones y Buses.

Torres afirmá que “cuatro pilares le entregan la clave del éxito a nuestro New Delivery 6.160: ofrecer el mejor confort del segmento, su alta versatilidad potenciada por sus capacidades carrozables, mayor rentabilidad por kilómetro recorrido gracias a un menor peso y mejores transmisiones, además de ofrecer el dinamismo de conducción de una pick up, mejorando el trabajo diario y comodidad para sus pasajeros”.

New Delivery 6.160 atrae de fuera hacia dentro con un diseño moderno y atractivo, en donde incluye tecnología única en el segmento como sus luces LED, además de líneas que entregan mayor visibilidad y aerodinamismo.

A esta construcción y diseño, se suman importantes elementos que potencian una conducción de mayor maniobrabilidad y suavidad: tanto su dirección de piñón cremallera apoyada hidráulicamente como su suspensión delantera independiente tipo doble A, aportan a disminuir el radio de giro, lo que incrementa la precisión en la conducción sobre todo en curvas cerradas y esquinas, además de aportar a una conducción suave y de mayor estabilidad en las distintas maniobras. Esta suspensión delantera destaca además por disminuir el desgaste de los neumáticos, y contribuye a la comodidad del conductor y pasajeros.

Asimismo, su diseño de chasis fue pensado para acoplar fácilmente diferentes tipos de carrocerías, sin modificaciones adicionales gracias a su mayor número de perforaciones, lo que aumenta su flexibilidad ante las diversas necesidades en el mercado de la distribución. Paralelamente, el New Delivery 6.160 ofrece una distancia entre ejes de 4.000 mm lo que permite el largo carrozable más amplio del mercado alcanzando los 5.5 metros y una capacidad de casi 4 toneladas, convirtiéndose en una gran alternativa para quienes requieren un modelo urbano y dinámico para el transporte de amplios volúmenes.

A esto se suma la baja altura de la plataforma de carga, facilitando la carga y descarga de los productos transportados, al tiempo que simplifica el trabajo y aumenta su versatilidad a la hora de responder a las variadas necesidades de los negocios, siempre cumpliendo la promesa de mejorar el bienestar de las personas que trabajan en un rubro de constante movimiento y exigencias físicas.

Impulsando este nuevo New Delivery 6.160 destaca una motorización Cummins ISF de 2.8 litros Euro 5 con tecnología SCR para el post tratamiento de gases, con una potencia de 160 CV y un par máximo de 430 Nm con una curva plana entre los 1.500 y 2.400 rpm, todo relacionado con una transmisión Eaton/ ESO 4.206 de 6 velocidades y un embrague de 310 mm, las que entregan una gran relación de rendimiento por kilómetro y una mayor vida útil hasta en las más severas condiciones del tránsito que se observa en el transporte urbano.

Asimismo, este motor que es parte de las nuevas generaciones con tecnología de downsizing, mejora aún más su rendimiento a través de un turbo de geometría variable controlado electrónicamente que es capaz de ajustarse a las necesidades del vehículo – ya sea de corta o larga distancia-, haciendo más eficiente la conducción.

Vale destacar que el motor fue calibrado para economizar combustible y urea, entregando un desempeño superior, mientras que su transmisión baja en un 50% su peso gracias a que se emplearon materiales livianos para su construcción. Esto, junto con la disminución del peso total del vehículo en un 10%, se mejora la funcionalidad y rentabilidad de este nuevo integrante de la familia New Delivery.

En su interior, y muy de la mano con el resto de la gama, este city truck cuenta con los mayores niveles de confort del segmento al ofrecer asientos ergonómicos, todos con cinturón de seguridad, un panel integral y accesible construido con materiales de alta resistencia, y con tecnología que disminuye el desgaste físico de lo que son funciones constantes en la conducción urbana como acelerar y frenar, por ejemplo.

En materia de seguridad, el New Delivery 6.160 ofrece tecnología única en el segmento al integrar el sistema de Distribución Electrónica del Frenado (EBD), que viene a aportar a la seguridad junto con su sistema de frenos de disco delanteros y traseros y sistema de frenos ABS.

“Estamos expectantes a los resultados que tendrá la introducción de este nuevo New Delivery 6.160, considerando las positivas cifras que ya sumamos con sus hermanos de 9 y 11 toneladas. De hecho, ya proyectamos comercializar 70 unidades para finales de año, cifra que nos permitiría seguir aumentando nuestro market share en el segmento”, finalizó el Gerente de Volkswagen Camiones y Buses Chile.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.