Inicio
Facebook
Twitter
Miércoles 19 de Diciembre de 2018         •         Dólar= $689,22         •         UF=$27.565,79         •         UTM=$48.353
02/08/2018
Promocionan limones y naranjas navel chilenas en Japón
Promocionan limones y naranjas navel chilenas en Japón
ASOEX estima entre 120 y 150 millones de dólares las pérdidas en sector frutícola tras granizos (26/11/2018)
Delegación SAG-ASOEX visita Asia (04/10/2018)
Promueven limones chilenos en Japón (01/10/2018)
Seminario abordará desafíos y nuevas tendencias de la industria nacional de cítricos (26/09/2018)

El Comité de Cítricos de Chile-Asoex, aprovechó los días de extremo calor imperantes en Japón y realizó una demostración culinaria basada en las propiedades nutricionales e hidratantes de nuestros limones y naranjas navel. Esta demostración estuvo orientada especialmente a los medios de comunicación e importadores y distribuidores del rubro y se llevó a cabo en el hotel Andaz Tokio el día 24 de julio recién pasado. Esta actividad contó con el apoyo y financiamiento de ProChile.

Durante el evento, Charif Christian Carvajal, Director de Marketing para el mercado europeo y asiático de ASOEX, realizó una presentación acerca de la evolución de la temporada, destacando las características del limón y naranja navel chileno.

“Chile es el mayor exportador de frutas del hemisferio sur y uno de los países más largos, característica que le permite tener diferentes microclimas para producir y exportar una amplia gama de frutas sanas y deliciosas. Dentro de esta amplia canasta de fruta, los limones y naranjas navel destacan por su gran calidad, color, sabor, firmeza y aroma. La mayor ventaja de nuestros cítricos es que están disponibles durante el verano japonés, y pueden ser adquiridos desde mediados de junio hasta octubre, periodo cuando aumenta la demanda por estos refrescantes frutos”, precisó Carvajal.

“Los limones y naranjas navel chilenos son versátiles y pueden usarse en varios platos y bebidas. Estas actividades han tenido muy buen aceptación por parte de los medios de comunicación e importadores y distribuidores del rubro en Japón, y representan una excelente oportunidad para destacar las propiedades de nuestros limones y naranjas navels, sus usos y sus beneficios para la salud, promoviendo de esta forma su consumo en el mercado japonés”, comentó Monserrat Valenzuela, Gerente del Comité de Cítricos de Chile -ASOEX.

Finalmente, Valenzuela destacó que durante la temporada 2017 Japón fue el mayor importador de limones chilenos en Asia, y según estadísticas comerciales del Ministerio de Finanzas de Japón, este país del Asia importó 53.000 toneladas de limones durante la temporada 2017, de las cuales el 35% (18.194 toneladas) correspondió a limones chilenos, los cuales se ubicaron inmediatamente después de EEUU (57% del total).

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.