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Renault Trucks redujo en un 12,8% el consumo con el Urban Lab 2, tanto el consumo de carburante como una reducción también de las emisiones de CO2 en medio urbano y periurbano, según informa la compañía.
De hecho, la reducción se consiguió gracias a una optimización de la aerodinámica, la cadena de transmisión, los neumáticos y la comunicación vehículo-infraestructuras.
Además, Reanult Trucks realizó ensayos durante siete meses y recorrió 4.500 kilómetros por carreteras ordinarias o en banco dinamométrico para conseguir estos resultados.
El fabricante francés ha trabajado con Lamberet en el aerodinamismo del camión y de la caja frigorífica. Para mejorar la circulación del aire, los evaporadores se han integrado en el techo de la caja y el grupo frigorífico se ha instalado en la base del vehículo, incorporando alerones traseros y carenados retráctiles.
Asimismo, el Urban Lab 2 está equipado con neumáticos prototipo Michelin concebidos con el objetivo de reducir su resistencia al rodamiento, sin perjudicar a las otras prestaciones, disminuyendo también el consumo de combustible destaca Loginews.
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