Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623
24/07/2018
DHL pierde contrato y juicio de propiedad intelectual frente a empresa estadounidense

Un jurado del distrito de Nueva Jersey, Estados Unidos, determinó que DHL, la división de carga global del sistema postal alemán Deutsche Poste, es responsable ante LOG-NET, Inc por incumplimiento de derechos de autor y violación de la cláusula de buena fe y trato justo.

El jurado hizo lugar a la demanda por daños a LOG-NET por US$ 14,4 millones. LOG-NET también se defendió con éxito contra las demandas de DHL que la colocaban como acusada en la misma causa durante los últimos seis años. El jurado también falló contra DHL y rechazó todas sus demandas. Además, DHL había obtenido una medida cautelar previamente en la causa que impedía a LOG-NET retirar y proteger su propiedad intelectual. Dado que el jurado rechazó las demandas contractuales de DHL, se levantará la medida cautelar.

"El emprendimiento y la excelencia en la innovación tecnológica son tareas extremadamente duras", señaló John Motley, CEO y fundador de LOG-NET. "Dado que la mayoría de las start-ups de tecnología fracasan, el hecho de que una empresa como DHL con 470.000 empleados se involucrara en prácticas preocupantes y desleales en virtud del contrato nos obligó a dedicar muchísimo tiempo. "Estoy muy orgulloso del equipo de LOG-NET que no se distrajo de su tarea de brindar innovación tecnológica y excelencia a nuestros clientes mientras duró la causa", agregó.

"A pesar de enfrentarse con DHL, un oponente con muchísimos más recursos, el equipo de Walsh permitió que LOG-NET obtuviera un fallo favorable. Su asesoramiento fue excelente y su pasión evidente. Lo más importante de este caso es que nos devolvió nuestra integridad. Tenemos que agradecer a Walsh por eso", destacó Motley.

"Espero que nuestro caso sea un ejemplo y una advertencia para los empresarios e innovadores en Estados Unidos. Proteja su creatividad y trabajo duro de quienes actúan en su sector de interés. Si le preguntan cómo funciona su tecnología, su mejor respuesta es: automáticamente. Si se encuentra en una batalla legal, resista. Confíe en el jurado. Nuestro sistema de justicia no es perfecto, pero es justo", agregó Motley.

Noticias Relacionadas
DHL invierte más de 2.200 millones de dólares en transformación digital (15/11/2019)
DHL inaugura Centro de Innovación en las Américas (13/09/2019)
DHL cuenta con una flota de 10.000 furgonetas eléctricas en Alemania (03/09/2019)
DHL Freight adquiere camiones a gas natural de IVeco (25/06/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.