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A fines del mes de junio, la Línea Sindical Trans Azul, operadora de transporte de carreteras de Bolivia, pasó a utilizar en sus rutas 14 nuevos autobuses Marcopolo Paradiso 1800 Double Decker. Estas son las primeras unidades Marcopolo nuevas adquiridas por la empresa, justamente por los diferenciales de confort, ergonomía y seguridad que el modelo proporciona en trayectos de medias y largas distancias.
Para André Vidal Armaganijan, director de Estrategia y Negocios Internacionales, la adquisición es muy importante para la empresa fabricante brasileña, pues, además de ser la más grande compra única ya realizada por una operadora boliviana, también es la primera de vehículos Marcopolo. “Estamos intensificando nuestra presencia en América del Sur y países como Bolivia han invertido más en la modernización de sus flotas y en modelos cada vez más sofisticados”, comenta.
Los nuevos autobuses Marcopolo suministrados a Trans Azul, que ya poseían en su flota vehículos usados de la marca, cuentan con un chasis Mercedes-Benz O 500 RSDD 2742, tienen 15 metros de longitud y poseen dos diferentes configuraciones: cinco autobuses son equipados con 43 sillas lecho y nueve unidades, con configuración mixta (lecho/semilecho), con 65 sillas y dos clases de servicio. Todos los 14 vehículos disponen de cinco pantallas fijas, sistemas de aire acondicionado y audiovisual, con DVD y tres cámaras de monitoreo.
Ideal para el transporte de viajes de medias y grandes distancias, el modelo Paradiso 1800 DD presenta bajo costo operacional y extrema robustez. El modelo cuenta con una pared de separación con puerta deslizante, baño, sistema multiplex, itinerario electrónico, cinturón de seguridad retráctil, portavasos y porta revista, heladera. Dispone también de entradas USB para cargar equipos electrónicos en todas las sillas.
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