Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 15 de Noviembre de 2018         •         Dólar= $678,76         •         UF=$27.389,73         •         UTM=$48.160
10/07/2018
Asesoría de Duoc UC permite a Tesa Tape Chile agilizar y reducir costos de despacho
Asesoría de Duoc UC permite a Tesa Tape Chile agilizar y reducir costos de despacho
Duoc UC realiza “V Seminario de Logística y Comercio Exterior” (29/08/2018)
Seminario de Duoc UC aborda rol de la logística en casos de emergencia (06/06/2017)
Nissan y DUOC UC inauguran centro de entrenamiento y capacitación (25/10/2016)
Duoc UC realiza tercer Seminario de Logística y Comex (02/06/2016)

Las escuelas de Administración y Negocios y la de Informática y Telecomunicaciones y Proyectos y Servicios de Duoc UC, realizaron una asesoría a Tesa Tape Chile en las áreas de logística e informática. Como resultado, la empresa logró optimizar y reducir en 7% los costos de distribución. Además, desarrollaron un software que permitió trazar todo el proceso de la venta, desde que se recepciona la OC por parte del cliente hasta que se entregan los productos.

“Tuvimos una muy buena experiencia con los alumnos de Duoc UC, quienes nos prestaron una valiosa asesoría en las áreas de logística e informática, que nos permitieron optimizar las tarifas de transporte en base a optimizar la actual flota. Asimismo, mejoró la certeza en la entrega a nuestros clientes y esperamos que este ahorro pueda llegar a un 15% durante este año con el sistema ya optimizado”, comentó Joaquín Álvarez, Gerente General de Tesa Tape Chile.

La iniciativa surgió a instancias de la Cámara Chilena de la Construcción y la Fundacion Emprender, donde en un Directorio Colaborativo se presentó este formato de trabajo colaborativo por medio de Duoc UC. Fue así como Tesa Tape Chile vio la oportunidad de contar con sus servicios para mejorar su operación.

“A través de la Cámara Chilena de la Construcción tuve la oportunidad de conocer el trabajo que hace Duoc UC con las empresas. Por medio de Santiago Marín, director del Área de Escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales en Duoc UC, nos presentó las acciones que está generando la casa de estudios con las empresas, a través de sus alumnos y un profesor guía, con el fin de tener una mentoría en la resolución y aplicación de conocimientos en problemas propios de la empresa y relacionado con el ámbito de sus estudios. Me llamó la atención lo que habían hecho y de acuerdo con ello hicimos nuestra primera reunión”, recordó Joaquín Álvarez.

“Los alumnos y docentes de Duoc UC fueron muy comprometidos, entendieron muy bien la problemática e indagaron con detalle todo el proceso que necesitábamos mejorar. Estuvieron bastante tiempo en terreno, producción y en las bodegas para ver cómo operaban. Internamente las personas que trabajaron con los estudiantes quedaron muy sorprendidas sobre sus conocimientos y su actitud, para ir más allá de lo que se les estaba proponiendo”, destacó.

Parte del proyecto educativo de Duoc UC es la motivación de trabajar con las empresas para poner en práctica los conocimientos de los alumnos. “La idea es posicionar a la Institución y a la educación técnico profesional dentro de las industrias que participamos. Al vinculares con la industria, Duoc UC promueve que sus alumnos se relacionen directamente con las empresas principales, que van a ser sus futuros empleadores, y también nos permite levantar las necesidades que tienen de competencia o los gaps que tienen para poder actualizar las mallas curriculares”, precisó Jorge Marín, Gerente del Área de Proyectos y Servicios de Duoc UC.

Para Valeria Torres, titulada de logística de Duoc UC, la asesoría a Tesa Tape Chile fue parte de su práctica profesional. “Quería participar en una actividad diferente y poder hacer mi práctica en algo necesario y que me sirva para mis futuros empleos. La experiencia fue buena, tuve un apoyo relevante de mis docentes y de la empresa. Tuvimos una muy buena comunicación con el profesor guía donde todo el conocimiento que me entrego durante la carrera me sirvió mucho para la implementarlos en la práctica”, destaca.

Como parte del proyecto, los alumnos debieron interiorizarse en detalle sobre la empresa y su operación y así tener claro el desafío. Entonces, diseñaron un plan de trabajo, liderado por un docente, que se extendió por cinco meses.

“Los alumnos trabajaron en un proyecto real, solucionando un problema a la empresa de forma eficiente y concreta, donde pusieron en práctica sus habilidades en un caso concreto, todo lo que aprendieron en clases, talleres, laboratorios, entre otras. Estas instancias sirven para que los alumnos puedan tener oportunidades laborales a futuro”, precisó Jorge Marín.

Hoy la empresa está en la etapa de implementación de las mejoras y ya está trabajando en un segundo proyecto: “el pedido 2.0 o el pedido perfecto”, para el que también pretende contar con la asesoría de Duoc UC.

“En unos meses más queremos partir con el modelo del pedido perfecto 2.0’, que básicamente es hacerle ciertas mejoras al modelo y trabajo ya realizado. Queremos pedirle asesoría a Duoc UC con este tema, para que sea aplicable a nuestras necesidades y a ciertos cambios que hemos tenido durante estos meses. Esto también permitirá que el área comercial, finanzas y supply de nuestra empresa estén trabajando en equipo y conectadas todo el tiempo”, dijo Joaquín Álvarez.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.