Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 19 de Julio de 2018         •         Dólar= $656,54         •         UF=$27.191,96         •         UTM=$47.538
03/07/2018
Descartan solicitud de productores de plástico y ley antibolsas es declarada constitucional
Goodyear trabaja en innovación en beneficio del medioambiente (05/06/2018)
Una de cada seis comunas restringe uso de bolsas plásticas e industria pide no eliminarlas (14/05/2018)
Comisión de Medio Ambiente del Senado aprueba proyecto de Ley que regula el uso de plásticos desechables (04/01/2018)
10 empresas chilenas firman acuerdo para impulsar nueva economía de los plásticos (28/07/2017)

La Asociación de Industriales del Plástico (Asipla) envió el pasado 26 de junio un “téngase presente” al Tribunal Constitucional (TC), mediante el que plantean observaciones a la ley que prohíbe bolsas plásticas en el comercio.

Tras ello, y en el “Día Internacional Sin Bolsas de Plástico”, el TC resolvió este martes que “no era pertinente considerarlo en los razonamientos de la sentencia”.

En el control de constitucionalidad respectivo, “se acordó declarar como propias de ley orgánica constitucional y ajustadas a la Constitución todas las normas remitidas para control, sin que se sometieran a control otros preceptos adicionales del proyecto”, sostuvo la entidad mediante un comunicado de prensa.

Ante esa determinación, el propio Ministerio de Medio Ambiente celebró la resolución del Tribunal Constitucional. “¡Buenas noticias para la protección del medio ambiente!”, señaló la secretaría de Estado a través de Twitter.

De hecho, el Ejecutivo había mostrado su descontento con los productores de plástico frente a su determinación de intentar impugnar la normativa frente al TC.

La Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, señaló: “Contentos que el TC haya dado luz verde a la ley que prohibe entrega de bolsas plásticas de comercio. Fue un compromiso del presidente Piñera y ha sido una ley construida con todos los sectores políticos”.

“Ahora a los industriales del plástico sólo les queda acatar una medida que irá en directo beneficio del cuidado de nuestro medioambiente”, dijo por su parte Soledad Acuña, vocera de la campaña antiplásticos de Greenpeace, según consigna www.biobiochile.cl

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.