Jueves 20 de Febrero de 2020       •      Dólar= $804,57      •      UF=$28.410,87       •      UTM=$49.673
27/06/2018
ProChile y Amazon incentivan el eCommerce

ProChile, con el objetivo de propiciar el comercio electrónico transfronterizo, acordó con Amazon un plan piloto para que empresas chilenas puedan vender en el exterior a través de la plataforma. Para comenzar, el plan piloto apunta a empresas chilenas que ya tienen actividades en el mercado norteamericano, en productos no perecibles, para el cuidado de la salud, de belleza, cosméticos, suplementos alimenticios y productos para bebés.

“Esta unión permitirá que las empresas clientes de ProChile tengan a Amazon como socio estratégico para exportar a Estados Unidos”, dijo el Director de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz. Agregó que en los últimos tres años 229 empresas han exportado a Estados Unidos productos con potencial de ser vendidos en la plataforma electrónica. “Esta alianza podría dar a estas empresas la posibilidad de llegar, en forma segmentada y eficiente, a más de 175 millones de consumidores, los visitantes mensuales de Amazon Estados Unidos”.

ProChile y Amazon están seleccionando a las empresas con potencial para participar en este plan piloto. Amazon entregará a las empresas seleccionadas un acompañamiento integral y personalizado durante un año, para ayudarlas a sacar provecho de la plataforma y lograr ventas en el mercado.

De acuerdo con datos de Amazon, solo el 1% de los vendedores presentes hoy en la plataforma electrónica pueden acceder a esta asesoría. ProChile es la segunda agencia de promoción en suscribir esta alianza, después de ProMéxico, y es la primera en Sudamérica.

ProChile, para apoyar a las empresas a mantenerse en los mercados digitales, a través de su Unidad de Comercio Electrónico, está dictando talleres en las regiones de Atacama, Valparaíso, Santiago, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas, con contenidos relacionados al comercio electrónico y de acuerdo con el nivel de conocimiento y acercamiento de las empresas con el eCommerce.

Recientemente, además, la institución firmó un convenio con DHL Express que otorga un descuento de un 35% sobre los valores de los servicios logísticos de la compañía a los clientes de ProChile, para enviar al exterior productos con un tope máximo de 300 kilos y no más de 3 mts3. Este acuerdo se suma al vigente desde 2016 con CorreosChile que permite que clientes de ProChile puedan exportar a través de un proceso simplificado sus productos con un valor de hasta US$ 2 mil, con un descuento de un 15% sobre la lista de precios. Ambas iniciativas buscan facilitar el proceso logístico exportador de las empresas, consigna www.prochile.gob.cl

Noticias Relacionadas
ProChile lidera primera mesa técnica para mitigar impacto del Covid-19 (20/02/2020)
Se acaba plazo para concurso ProChile para Pymes exportadoras (04/02/2020)
Las cifras no mienten: la crisis social estimuló el comercio electrónico (08/01/2020)
El comercio electrónico hace ajustes para enfrentar la crisis (03/12/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.