Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 18 de Julio de 2019         •         Dólar= $681,31         •         UF=$27.953,42         •         UTM=$49.033
27/06/2018
ProChile y Amazon incentivan el eCommerce
ProChile y Amazon incentivan el eCommerce
ASOEX se reúne con nuevo Director Comercial de ProChile en Nueva York (10/07/2019)
ProChile presenta el primer sitio de eCommerce para exportadores (24/06/2019)
CyberDay aumenta los trabajos temporales asociados a comercio electrónico (24/05/2019)
Segunda jornada de Logistics & Operations: Taller Logístico-Comercial para el eCommerce (22/04/2019)

ProChile, con el objetivo de propiciar el comercio electrónico transfronterizo, acordó con Amazon un plan piloto para que empresas chilenas puedan vender en el exterior a través de la plataforma. Para comenzar, el plan piloto apunta a empresas chilenas que ya tienen actividades en el mercado norteamericano, en productos no perecibles, para el cuidado de la salud, de belleza, cosméticos, suplementos alimenticios y productos para bebés.

“Esta unión permitirá que las empresas clientes de ProChile tengan a Amazon como socio estratégico para exportar a Estados Unidos”, dijo el Director de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz. Agregó que en los últimos tres años 229 empresas han exportado a Estados Unidos productos con potencial de ser vendidos en la plataforma electrónica. “Esta alianza podría dar a estas empresas la posibilidad de llegar, en forma segmentada y eficiente, a más de 175 millones de consumidores, los visitantes mensuales de Amazon Estados Unidos”.

ProChile y Amazon están seleccionando a las empresas con potencial para participar en este plan piloto. Amazon entregará a las empresas seleccionadas un acompañamiento integral y personalizado durante un año, para ayudarlas a sacar provecho de la plataforma y lograr ventas en el mercado.

De acuerdo con datos de Amazon, solo el 1% de los vendedores presentes hoy en la plataforma electrónica pueden acceder a esta asesoría. ProChile es la segunda agencia de promoción en suscribir esta alianza, después de ProMéxico, y es la primera en Sudamérica.

ProChile, para apoyar a las empresas a mantenerse en los mercados digitales, a través de su Unidad de Comercio Electrónico, está dictando talleres en las regiones de Atacama, Valparaíso, Santiago, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas, con contenidos relacionados al comercio electrónico y de acuerdo con el nivel de conocimiento y acercamiento de las empresas con el eCommerce.

Recientemente, además, la institución firmó un convenio con DHL Express que otorga un descuento de un 35% sobre los valores de los servicios logísticos de la compañía a los clientes de ProChile, para enviar al exterior productos con un tope máximo de 300 kilos y no más de 3 mts3. Este acuerdo se suma al vigente desde 2016 con CorreosChile que permite que clientes de ProChile puedan exportar a través de un proceso simplificado sus productos con un valor de hasta US$ 2 mil, con un descuento de un 15% sobre la lista de precios. Ambas iniciativas buscan facilitar el proceso logístico exportador de las empresas, consigna www.prochile.gob.cl

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.