Inicio
Facebook
Twitter
Martes 20 de Agosto de 2019         •         Dólar= $712,01         •         UF=$27.973,25         •         UTM=$49.033
25/06/2018
SEP confirma a Presidente del Directorio del Puerto de Arica
SEP confirma a Presidente del Directorio del Puerto de Arica
Puerto de Arica cambia condiciones para carga boliviana (06/08/2019)
Puerto de Arica es el primer terminal chileno en obtener certificación en Producción Limpia (07/03/2018)
Trabajadores del Puerto de Arica tendrán lúdica reunión antes de iniciar sus turnos (11/01/2018)
Carga boliviana por Puerto de Arica crece 30% en primer trimestre (25/07/2017)

El Sistema de Empresa Públicas (SEP) confirmó en su cargo de Presidente del Directorio del Puerto de Arica a Francisco Javier González, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Laws, Washington College of Law, American University, Washington D.C., EE. UU.

Desde Puerto Arica destacaron que durante la gestión de González se produjo el desarrollo portuario, tanto de sus frentes de atraque como de toda la infraestructura interior del puerto. Además, se construyó y habilitó el Antepuerto, la Zona de Respaldo Portuaria. También se terminó con los pasivos ambientales negativos del puerto, lo que fue reconocido con premios nacionales e internacionales.

“El puerto de Arica asume permanentemente nuevos desafíos y como tal, nuevos proyectos y, lo más importante, como empresa queremos seguir aportando al desarrollo regional, no sólo desde el ámbito económico, sino también a través de distintas acciones que nos permitan seguir profundizando nuestra vinculación con la comunidad”, afirmó González, según consigna MundoMarítimo.

También asumió en el Directorio de Puerto Arica Loreto Seguel, magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con 17 años de experiencia laboral tanto en el sector público como privado. La profesional es especialista en el diseño estratégico e implementación de políticas públicas con énfasis en género y desarrollo social. En los últimos años ha ejercido los cargos de Secretaria Regional Ministerial y Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaria de Servicios Sociales de la misma cartera y Ministra del Servicio Nacional de la Mujer.

Igualmente, fue designado en el Directorio de Puerto Arica Marcelo Urrutia Aldunate, que actualmente se desempeña como jefe de Vinculación de la Universidad Arturo Prat y cuenta con diplomados en administración de empresas, gestión pública y administración.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.