Miércoles 5 de Octubre de 2022       •      Dólar= $939,90      •      UF=$34.326,40       •      UTM=$58.772
22/06/2018
Empresa de retail logra mayor trazabilidad de sus productos gracias a Infor Supply Chain Execution

Infor anuncia que la empresa de retail Grupo Unicomer (Gollo) de Costa Rica, experimentó un “go live” de la solución Infor Supply Chain Execution (Infor SCE). La venta e implementación de Infor SCE fue realizada por Cerca Technology, socio estratégico de Infor.

En junio de 2017, Gollo puso en marcha el proyecto Innova, con el cual se propuso apoyar el logro de los objetivos estratégicos de la empresa mediante la habilitación de procesos optimizados, la mejora en el nivel de servicio y el incremento de la visibilidad. El alcance del proyecto incluyó la operación de su centro de distribución en El Coyol (Alajuela, Costa Rica) que cuenta con un área de 15.000 m2, donde se administran más de 15.000 SKU’s y se llevan a cabo procesos de recepción, selección, cross docking, despacho y control de inventarios.

“Me dio tranquilidad poder capturar y monitorear los asuntos que se iban presentando y al mismo tiempo cómo se le iban asignando a una persona para que lo terminara de cerrar. Ese manejo de situaciones y control de la operación, genera confianza y fue una de las fortalezas de la salida en vivo”, afirmó Armando Molina, Gerente de Proyectos y Logística de Gollo.

Por su parte, Aimara Fagúndez, Gerente de Proyecto de Cerca Technology, señaló: “Fue una salida en vivo que pareció ‘fácil’ gracias al trabajo en equipo de un grupo comprometido, la adecuada gestión del proyecto y la gestión del cambio organizacional”.

El proceso de acompañamiento a la salida en vivo de Infor SCE tuvo una duración de 10 días y desde un comienzo se logró alcanzar el despacho completo de las órdenes a las tiendas. Para el principio de la operación se consideró la mitigación de riesgos como la estacionalidad del negocio, la adecuada comunicación e involucramiento de los distintos stakeholders y un plan de capacitación muy completo para los usuarios finales.

“El sector de retail enfrenta cada vez mayores retos, y las empresas no pueden estar restringidas debido a sistemas no actualizados y que no sean de vanguardia. Las expectativas de los clientes son cada vez mayores y las empresas como Gollo necesitan contar con un sistema para su gestión logística como Infor SCE, que les permita contar con una operación consistente, brindando la agilidad necesaria y apoyándolos en su constante crecimiento”, afirma Adriana Gutiérrez, Directora Canales, Infor Latam.

En ese sentido, Gollo identificó que los principales beneficios alcanzados con esta implementación fueron: una mayor trazabilidad gracias al control de seriales, la automatización del proceso de las devoluciones, el control de citas para proveedores, la reducción de recorridos y tiempos en la preparación, una mejor integración con el ERP y la mejora de la visibilidad tanto a nivel operativo como gerencial gracias a la incorporación de Infor Reporting.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
Bosch abre una nueva planta en México para fortalecer su cadena de suministro (22/09/2022)
Blue Yonder y Softek apoyarán la colocación de productos de retail en Colombia (19/08/2022)
La inflación en México está afectando la cadena de suministro (25/07/2022)
E-Containers lanza una aplicación para logística en la cadena de suministro (25/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.