Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 18 de Octubre de 2018         •         Dólar= $672,62         •         UF=$27.397,67         •         UTM=$48.016
11/06/2018
Con gran éxito se realiza Supply Chain 4.0 - Update 2018
Con gran éxito se realiza Supply Chain 4.0 - Update 2018
¡Aproveche los últimos cupos para participar en el Supply Chain 4.0 - Update 2018! (04/06/2018)
Supply Chain 4.0 - Update 2018 debate sobre la Cadena de Suministro del futuro (28/05/2018)
Supply Chain 4.0 - Update 2018 explica los desafíos de las empresas en torno a la Industria 4.0 (16/05/2018)
Supply Chain 4.0 - Update 2018 aborda los desafíos en RRHH de la Logística (07/05/2018)

Supply Chain 4.0: Hacia la Logística del Siglo XXI, se llevó cabo el 7 de junio en el Hotel Plaza El Bosque, ubicado en la comuna de Las Condes. La cuarta versión del evento, que tuvo como eje temático la Industria 4.0, congregó a cerca de 50 profesionales de importantes empresas, quienes tuvieron la oportunidad de debatir y reflexionar en torno a los cambios esperados por las innovaciones que aporta esta tendencia en logística y cadena de suministro.

El programa del encuentro, organizado por EMB Seminarios con la colaboración de Revista Negocios Globales, estuvo dividido en dos bloques temáticos, “El futuro de la Logística en la era digital” y “El desafío humano de la Logística 4.0”. Cada tema fue presentado por expertos invitados, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias.

La introducción al encuentro, y al primer bloque temático, estuvo a cargo de Alfredo Barriga, Consultor en Transformación Digital e Innovación; Autor de "Futuro-Presente: cómo la nueva revolución digital afectará mi vida"; y Fundador de Knowledge.cl., quien presentó la charla “La nueva revolución digital y su impacto en la logística”, donde destacó que para el 2025, doce tecnologías disruptivas van a generar un impacto económico a nivel mundial, que afectará directamente a la logística, y que para que las empresas puedan mejorar la experiencia del cliente y la calidad de los productos, además de reducir los costos, deberán desarrollar nuevos modelos de negocio, los que a su vez, cambiarán la forma en que se entiende y se hace logística.

“Nuevos paradigmas como la fabricación en el lugar del consumo van a reducir la logística a cero en varias partes de la cadena de valor; y temas como la trazabilidad y la captura de la información van a ser elementos estratégicos de esta nueva logística”, aseguró Barriga.

El programa continuó con la presentación de Johanna Sternberg, Gerente Comercial de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria A.G. (CAMCHAL), quien dictó la charla “Industria 4.0 – Una (R)Evolución en marcha”. La ponencia de la profesional se enfocó en explicar por qué la Industria 4.0 es una “Revolución Industrial”.

Sternberg explicó el marco conceptual de la Industria 4.0, mostrando algunos conceptos y cómo estos mismos están relacionados con la cadena de suministro. La ejecutiva de CAMCHAL indicó que “hay varios aspectos de la Industria 4.0 que pueden ser aplicados en Chile y permitirían aportar una mayor productividad, competitividad y eficiencia en los recursos. La digitalización revoluciona la forma de hacer negocios, de fabricar productos y de prestar servicios”.

Posteriormente, Camilo Godoy, Director Gerente Miebach Chile, en su ponencia “SCM 4.0 en la cadena de abastecimiento: ¿realidad o ficción?”, compartió con los asistentes la visión de la industria 4.0 con algunos ejemplos que ya se están dando en la industria, como la economía compartida, y otras iniciativas que a su juicio son menos probables de realizarse en el corto plazo, como el uso de drones para la distribución.

La primera parte de la jornada concluyó con la Mesa Redonda: Mi Cadena de Suministro Inteligente para Mañana, ¿Una Meta Posible?, que fue moderada por Braulio Bernard, Subgerencia Operaciones Comerciales Market de Enel, y contó con la participación de Lía Vera, Gerente Suppply Chain en Concha & Toro; Tomás Cox, especialista en Supply Chain; y Jorge González, Jede Distribución Nacional en Tresmontes Luchetti.

El segundo bloque temático, enfocado en “El desafío humano de la Logística 4.0”, comenzó con la charla “Transformando las organizaciones de Supply Chain para el futuro”, dictada por Pablo Morales, Socio Strategy & Operations Consulting en Deloitte. El ejecutivo explicó que el Supply Chain es uno de los pilares más relevantes en el ámbito de los servicios estratégicos, significando la práctica más importante para las consultoras Tier1 a nivel mundial. “La disrupción digital está cambiando todo”, afirmó.

En su charla presentó los resultados de la encuesta global que realiza Deloitte sobre Supply Chain, destacando las nuevas capacidades y perfiles que se requieren para los empleados del futuro.

Le siguió la charla “Gerente 4.0: ¿Cómo ser líder de esa transformación?”, presentada por Arturo Alba, Director Académico CDC Universidad Adolfo Ibáñez y Socio AKLOE, donde destacó las características que debe tener el líder de esta área.

El evento finalizó con la charla “Equipo 4.0: ¿Quiénes conformarán mi equipo de trabajo”, relatada por Juan Leiva, experto en SCM y Director Gerente de la consultora Badel, quien dio a conocer a los participantes el estado actual y los desafíos futuros que enfrentarán las empresas para desarrollar proyectos logísticos de transformación digital en el ámbito de los recursos humanos.

Es importante destacar que los participantes coincidieron en señalar que la experiencia de participar en este encuentro fue positiva, y que fue una gran oportunidad para compartir con pares y conocer de primera fuente lo que será la Logística y Supply Chain en la Industria 4.0.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.