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07/06/2018
Importadora Alsacia actualiza su plataforma tecnológica de WMS con Infor SCE
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Importadora Alsacia es una empresa comercializadora y distribuidora de repuestos y accesorios automotrices fundada en 1982. Inicio sus operaciones comercializando Balatas de Frenos y Rollos para la fabricación de balatas (rollos de asbesto); posteriormente y dadas las necesidades del mercado, la compañía fue ampliando las líneas de producto y con ello su lista de proveedores.

Para el año 2008 el éxito de la empresa fue tal que se hizo necesaria la ampliación de las oficinas y la consolidación de un moderno Centro de Distribución con el propósito de mejorar la operación y los tiempos de respuesta a los requerimientos recibidos.

El CEDI ubicado en el Salar de Atacama abarca un área de 23.000 m2, e implicó a la organización la actualización de tecnologías, la incorporación de maquinarias necesarias para la optimización de los procesos, la creación de nuevos departamentos e incluso una estructuración organizacional.

Infor y Cerca Technology han trabajado durante 10 años en la consolidación de una relación comercial sólida con Importadora Alsacia, la cual actualmente se renueva con la actualización de su solución de gestión de almacenes (WMS), siendo la mejora continua de la plataforma, la posibilidad de estar a la vanguardia con un software de primer nivel, la optimización de procesos basados en buenas prácticas, el soporte oportuno y el apoyo por parte del equipo de Cerca Technology algunas de las variables para la toma de decisiones, según lo expresa Elvys Betancur, Jefe de Informática y Gerente del Proyecto.

Iniciar un proyecto implica dejar de lado la resistencia al cambio y por el contrario fomentar las buenas prácticas en el equipo, es ahí donde los objetivos del proyecto toman fuerza en la compañía. Desde el área logística las expectativas y los beneficios esperados en el proceso buscan:

“Disminuir los costos logísticos aumentando la productividad y la precisión generando a su vez mayor independencia en la operación del centro de distribución, aprovechando al máximo las bondades de la plataforma y respaldando la planificación estratégica de la compañía”, indica Guillermo Álzate, Jefe del Centro de Distribución.

Para la puesta en marcha del proyecto se conformó un equipo multidisciplinario en el que se plantea que el área de TI y el área Logística trabajarán de la mano para entregar los beneficios esperados al negocio.

“El proyecto de implementación de Infor SCE e Infor Reporting le permitirá a Alsacia manejar la complejidad con eficiencia y soportar el crecimiento que espera”, dice Aimara Fagúndez, Gerente de proyecto.

“Después de varios años de ser socios de negocio, Alsacia continúa su visión emprendedora de crecimiento, dando mejor servicio y costo a sus clientes; preparándose para optimizar los recursos, tener una mejor productividad, reducir los tiempos de entrega y optimizar los espacios de almacenamiento a través de la nueva versión SCE de Infor que le permite complementar sus herramientas tecnológicas con Labor management, business intelligence, tecnología de voz y otros herramientas de vanguardia que sin duda traerá beneficios para la red logística de Alsacia”, explica Wilson Ortiz, Director de Proyecto.

Respecto a la implementación de funcionalidades adicionales del sistema a futuro, Guillermo Alzate, Jefe del centro de Distribución, señala que “Partimos con el alcance funcional del WMS y en una segunda etapa estamos muy interesados en incorporar Labor Management en aproximadamente un año, posteriormente incorporar Slotting y Billing”.

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