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Pirelli presentó en los abruptos pasajes andinos frente a Santiago, en un sector de alta exigencia, su nuevo neumático Scorpion All Terrain Plus, la evolución off-road ideal de su predecesor, el Scorpion ATR, que permanecerá en la gama de productos.
El nuevo Scorpion All Terrain Plus ha sido diseñado para igualar y superar las actuaciones de los mejores productos existentes en el segmento todo terreno. Este enfoque ha llevado al departamento de I&D a probar y crear un producto con un excelente rendimiento todoterreno, tracción sobre la nieve, alto nivel de seguridad con respecto al aquaplaning lateral y el desgaste.
El dibujo de la banda de rodadura permite que se recoja la nieve debajo de la huella del neumático para que aumente su tracción sobre nieve compacta, y como resultado final, mejore la aceleración y el frenado. La banda de rodadura tiene además la capacidad de expulsar desde la banda de rodamiento piedras pequeñas y grava, a para mantener su máxima capacidad de tracción.
La nueva tecnología All Terrain Plus también incorpora bloques laterales, que proporcionan una mayor resistencia estructural y protección en el uso off-road contra cortes y abrasiones, típico de los más duros uso en senderos fuera de la carretera.
Además, el innovador dibujo de la banda de rodadura, en combinación con el nuevo compuesto que contiene un alto porcentaje de sílice y caucho natural, permite que el neumático tenga un agarre superior en condiciones húmedas y frías. Con esta configuración, el nuevo Scorpion All Terrain Plus garantiza una gran resistencia a la fatiga y al desgaste tanto en carretera como fuera de carretera, asegurando mayor tracción y agarre lateral en todas las condiciones.
“Este neumático es la elección ideal para los conductores apasionados por el ‘off road’ y que no están dispuestos a sacrificar el rendimiento en la carretera. Está especialmente concebido para esos conductores, dueños de SUV 4×4 y camionetas pick-up, que usan sus vehículos tanto para la recreación como para la vida laboral diaria”, comenta Fabio Magliano, Gerente de Productos Car y Motorsport de Pirelli para Latinoamérica.
Está destinado a aquellos que requieren conducir su camioneta pick up o su SUV 4×4 tanto dentro como fuera de la carretera, sintiendo la sensación de seguridad que da la una mayor tracción, con compensaciones de ruido y de confort.
También es el neumático ideal para los propietarios de flotas de camionetas pick ups, especialmente dedicadas a tareas en el sector de la minería, ya que en sus largos recorridos deben desplazarse por carreteras y por sectores con malas condiciones de terreno, en altura y en muchas ocasiones con nieve.
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