Inicio
Facebook
Twitter
Viernes 22 de Junio de 2018         •         Dólar= $637,82         •         UF=$27.137,08         •         UTM=$47.538
05/06/2018
Nuevo camión de Mack llega a Chile
Nuevo camión de Mack llega a Chile
Jac Camiones premia al rey de todos los caminos (20/06/2018)
Venta de camiones nuevos crece 32,8% interanual en mayo (13/06/2018)
Implementan visor de somnolencia en camiones (12/06/2018)
Volkswagen y Prisa renuevan importante flota de camiones para reparto nacional (11/06/2018)

Mack Trucks presentó en Espacio Riesco el camión de carretera Anthem, que llega al país de la mano de Salfa, distribuidor oficial de la marca americana en Chile desde hace 80 años.

“Esta es una reunión de amigos y esperamos tener un rato muy agradable no sólo para lanzar oficialmente este nuevo modelo sino también para celebrar el exitoso camino que Mack y Salfa hemos recorrido en conjunto durante largos años en el país”, sostuvo Carlos Fabres, Gerente General de Salfa.

“Esta noche es muy especial para mí, tenemos un extraordinario camión que estamos lanzando (…) también porque varios meses atrás anuncié mi retiro como Presidente global de Mack Trucks, lo que es efectivo a partir de hoy. Elegí esta noche a propósito para estar con ustedes, porque hace diez años –cuando asumí como Presidente de Mack– uno de los primeros distribuidores que conocí fueron Roberto Salinas y Carlos Fabres, quienes me dieron el conocimiento de lo que significa estar en este negocio junto a Mack durante 80 años”, sostuvo Dennis Slagle, Presidente de Mack Trucks.

“Salfa es uno de los mejores distribuidores que tiene Mack en el mundo, incluyendo Estados Unidos, con cobertura desde Iquique a Punta Arenas. No hay un punto en todo Chile –importante en el negocio de transporte– donde Salfa no esté presente. No solo en número de sucursales sino en calidad, disponibilidad de repuestos, en cantidad y preparación de sus técnicos. Por eso hoy más que nunca están dadas las condiciones para que nuestra marca siga afianzándose y creciendo en el mercado chileno, el de mayor importancia para Mack Trucks en Latinoamérica”, afirmó Eduardo Herrera, Vicepresidente de ventas y marketing para Latinoamérica de camiones Mack.

Los protagonistas del evento fueron los cuatro camiones Mack Anthem, que irrumpieron sorpresivamente el encuentro manejados por cuatro técnicos de la marca, quienes después abrieron las puertas de estas imponentes maquinarias para que el público asistente pudiera subir y conocer los detalles técnicos del nuevo camión.

La novedad de la marca americana presenta un diseño exterior con una aerodinámica optimizada para una mejor eficiencia del combustible. Se diseñaron nuevos entornos de conducción y descanso con énfasis en aumentar la comodidad y la productividad del conductor. A pesar de su aspecto cincelado y robusto, las mejoras del Mack Anthem aumentan la eficiencia del combustible hasta en un 3% por ciento. “Es un camión increíblemente aerodinámico. Mediante el uso de modelos informáticos avanzados junto con las pruebas de descenso en el Centro Espacial Kennedy, los diseñadores e ingenieros de Mack desarrollaron un diseño eficiente que reduce el roce y ahorra combustible, lo que ayuda a mejorar la rentabilidad de los clientes”, sostuvo Guillermo Donoso, Gerente de Camiones Salfa, distribuidora oficial de Mack en Chile.

El Mack Anthem presenta un entorno de conducción inteligente que combina software, análisis predictivo, tecnologías de asistencia al conductor, entre otros, para ayudar en la disponibilidad del camión y sacarle el máximo provecho. Esta tecnología permite alargar los periodos de mantenimiento, llegando a superar en algunos casos los 50.000 kilómetros, fomentando aún más la rentabilidad en las operaciones. A Chile llega disponible en dos formatos: una cabina con dormitorio de techo plano de 48 pulgadas y una cabina con dormitorio de 70 pulgadas que permite estar de pie.

Además, el interior de la cabina fue completamente rediseñada incorporando a distintos conductores para mejorar la funcionalidad, la ergonomía y la comodidad. Detrás del volante, el Co-Pilot de Mack proporciona a los conductores una forma conveniente de controlar la información del vehículo, incluidas las temperaturas de los distintos componentes, los odómetros de viaje y mucha más información valiosa para el conductor.

La potencia probada, limpia y eficiente de los motores de la serie Mack, combinada con las transmisiones automatizadas Mack mDRIVE, brindan potencia y fuerza para superar las exigencias más extremas de nuestras carreteras. El Anthem está disponible con el motor Mack MP8 de 13 litros que produce hasta 505 HP. Se incluyen varias mejoras para optimizar la eficiencia de combustible, como un diseño patentado de pistón de onda que permite una combustión más completa y un sistema de inyección de riel común para sacar las máximas prestaciones, con la mejor durabilidad.

La transmisión mDRIVE de 12 velocidades de Mack es estándar en todos los modelos Anthem. Totalmente integrada con los motores Mack MP8. Utiliza sensores para detectar velocidad, carga y pendiente para garantizar que se seleccionen las mejores relaciones adecuadas a cada condición. Con esto se permite reducir la fatiga del conductor para que se mantenga enfocado en la carretera, agregando seguridad en su trayecto. Debido a su facilidad de operación, la transmisión mDRIVE es la mejor compañera de los conductores, además de ayudar a conseguir la mayor eficiencia en el consumo de combustible, mejorando aún más la rentabilidad de su negocio. Su garantía es de tres años sin límites de kilometraje.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.