Inicio
Facebook
Twitter
Viernes 25 de Mayo de 2018         •         Dólar= $626,38         •         UF=$27.062,63         •         UTM=$47.396
16/05/2018
Panamá busca aumentar el registro de buques tras acuerdo con China
Panamá busca aumentar el registro de buques tras acuerdo con China
Aumentan reservas diarias de buques Neopanamax en el Canal de Panamá (24/05/2018)
China reducirá al 15% los aranceles a automóviles importados (23/05/2018)
China anuncia que abrirá su mercado automotor (19/04/2018)
Provincia china lanza servicio de tren de carga a Uzbekistán (18/04/2018)

A pocos días de que entre en vigor el Acuerdo de Cooperación Marítima entre los gobiernos de Panamá y China, el país centroamericano aspira aumentar su marina mercante ante la reducción de tarifas en puertos chinos.

En concreto, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, señaló que “la suscripción del acuerdo marítimo impactará de forma positiva en los buques de bandera panameña que arriben a los puertos chinos, otorgándoles descuentos portuarios de 28%, al formar parte de las listas de Naciones Favorecidas”.

El representante panameño sostuvo que, a la vez, el convenio traerá beneficios a la comunidad marítima mundial, porque habrá una cooperación más estrecha que promoverá una navegación más segura y protección del medioambiente marino.

“Muchos de nuestros usuarios que operan dentro de aguas chinas tenían que pagar estos costos portuarios, ahora con esta tarifa especial el registro de buques de Panamá va a poder consolidarse como el número uno a nivel mundial, porque será más competitivo”, declaró el portavoz general del ente marítimo.

Cabe recordar que en noviembre pasado se pactó un acuerdo marítimo, bajo el principio conocido como trato de la nación más favorecida (NMF, por sus siglas en inglés), firmado por el Ministro de Transporte de la República Popular China, Li Xiaopeng, y Barakat.

Barakat comentó que esta era una de las exigencias que tenían los usuarios de bandera panameña, dado que tenían que afrontar fuertes cargos portuarios, al no formar parte del estatus de naciones favorecidas.

El directivo declaró, según consigna Loginews, que “la industria marítima mundial continúa atravesando un período de grandes transformaciones, por ello la Autoridad Marítima ha implementado desarrollar una política de apertura, modernización y transparencia”.

China es actualmente el segundo usuario más importante del Canal de Panamá, detrás de Estados Unidos, y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, la más grande del hemisferio, ubicada en el Caribe panameño.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.