Inicio
Facebook
Twitter
Lunes 10 de Diciembre de 2018         •         Dólar= $673,91         •         UF=$27.565,79         •         UTM=$48.353
11/05/2018
Desde Puerto de Barranquilla exportarán palta Hass a Estados Unidos
Desde Puerto de Barranquilla exportarán palta Hass a Estados Unidos
Colombia y Bélgica firman acuerdo para el desarrollo de red ferroviaria (03/12/2018)
Aumentan exportaciones no tradicionales de Perú (20/11/2018)
Aumentan exportaciones e importaciones chinas en octubre (08/11/2018)
Exportaciones argentinas crecen en julio (24/09/2018)

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) avaló a la sociedad Puerto de Barranquilla para las exportaciones de palta Hass con destino a Estados Unidos.

El terminal ya cuenta con la infraestructura para carga refrigerada y congelada, además de una bodega en la que maneja todo tipo de productos como flores, frutas, verduras, carnes y helados, entre otros, informó El Heraldo.

La autorización del ICA ya fue notificada al Departamento de Agricultura de Estados Unidos y su división Animal and Plant Health Inspection Service.

“Nos enorgullece ver cómo nuestra apuesta por la industria de los productos perecederos, que en su momento fue osada, empieza a rendir los frutos esperados y nos acerca más a nuestro propósito de convertirnos en la plataforma logística portuaria referente del Caribe colombiano”, afirmó el Presidente de la sociedad portuaria, René Puche.

La bodega y centro de distribución de carga refrigerada y congelada del Puerto de Barranquilla fue inaugurada en noviembre de 2015, y actualmente es la única de este estilo en un terminal portuario en Colombia. Cuenta con 3.200 metros cuadrados y está dotada con moderna tecnología para la eficiencia de los procesos, lo que ofrece la posibilidad de garantizar la cadena de frío para productos perecederos, eliminar los traslados para inspecciones y tener trazabilidad de la carga en tiempo real.

En este espacio de Barranquilla se pueden hacer nacionalizaciones parciales y devolución inmediata de contenedores, lo que evita pagos extras por demoras y permite una mejor negociación de los fletes, consignó El Heraldo.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.