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07/05/2018
Zebra technologies presenta línea de productos orientada a la industria 4.0
Zebra technologies presenta línea de productos orientada a la industria 4.0
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En un evento realizado en Hotel Atton, Zebra Technologies Corporation presentó su nueva línea de smartphones empresariales e impresoras para cubrir las necesidades de las empresas en cuanto a comunicación en tiempo real, automatización y digitalización.

La empresa presentó la línea de impresoras ZD420 y ZD620 diseñada con última tecnología para mejorar la experiencia del usuario, la familia de computadores móviles TC20 y TC25 y su computador móvil MC3300, que permite la captura instantánea de cualquier código de barras, electrónico o impreso, entre otras funcionalidades para los trabajadores móviles. Estos productos están diseñados para que con la captura y gestión de datos de forma automática las empresas pueden generar innovación principalmente al anticipar a las necesidades de los compradores y también tener menos inventario en mano mientras minimizan los fallos en producción.

De acuerdo con Zebra Technologies, las fábricas inteligentes son la base de la Industria 4.0 donde la comunicación en tiempo real entre la cadena de suministro y la línea de producción permite un alto nivel de tratamiento de la información y digitalización. Esto hace posible contar con máquinas que pueden auto- optimizarse y compartir datos en tiempo real, para ofrecer productos de mejor calidad, una visibilidad sin precedentes y una eficiencia de costos impresionante.

“Las empresas en Chile cada vez más están buscando incrementar la eficiencia de sus operaciones apoyadas en la transformación digital y en la calidad de la información. Las principales oportunidades que se han identificado dentro de la cadena de suministro en los diferentes verticales del país, están relacionadas al ahorro de costos, la eficiencia operativa, competitividad, visibilidad de su negocio, control en la administración, entre otros”, explica Alejandro Prosperi, Director General SOLA, Zebra Technologies.

Aun así, el ejecutivo indica que hay camino por recorrer en el sentido de afianzar los lazos entre el mundo físico y el mundo digital para mejorar la visibilidad y movilizar insights que crean mejores experiencias para los clientes. En el área de retail por ejemplo, según datos de Chile del Global Shopper Study de Zebra, los compradores en el país generalmente están más insatisfechos que los compradores del resto del mundo. Los encuestados señalan que no están conformes con el proceso de devolución y cambio (61% en la tienda, 58% en línea), así como con la disponibilidad de asistencia de ventas en la tienda / servicio al cliente (50%) y los costos de entrega en línea (61%).Otra causa de insatisfacción de los clientes locales es cuando encuentran un producto a mejor precio en otra tienda. Esto demuestra que aún hay mucho que mejorar en cuanto a la visibilidad de activos en tiendas.

Prosperi agrega que, “la visión de Zebra Technologies está en que en los próximos años el enfoque de ofrecer una experiencia ejemplar al cliente seguirá cambiando con los avances en innovación y tecnología. Al profundizar en la era digital, los minoristas deben centrar sus esfuerzos en tres áreas clave: mano de obra, cadena de suministro y el cierre de la brecha entre lo digital y lo físico. A medida que miramos al futuro, los minoristas se deberán adaptar”.

De acuerdo con Zebra Technologies otros sectores que están conscientes sobre esta ola de innovación son el transporte, logística y el sector de manufactura. En Chile y el resto de Latinoamérica, según el Manufacturing Study 2017 de Zebra, cerca de un 50% de las fábricas ya cuenta con una conexión completa a datos de producción, cadena de suministro y fuerza laboral.

¿Pero qué falta para que más sectores se suban a este carro la Industria 4.0? Prosperi explica que “localmente es necesario que las empresas abandonen el temor al costo y la complejidad de la integración de estas nuevas funcionalidades con los sistemas existentes, pues afortunadamente los nuevos avances en la tecnología están haciendo posible implementar estos sistemas más ágilmente y también que se realice en etapas para no interferir con los procesos productivos”.

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