El Comité de Cítricos de Chile de ASOEX, conjuntamente con ProChile y la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, están desarrollando, por segundo año consecutivo, actividades de promoción en el mercado canadiense.
Según precisó la Gerente del Comité de Cítricos de Chile de ASOEX, Monserrat Valenzuela, el objetivo es visibilizar la presencia de los cítricos chilenos en el mercado canadiense, así como sus características de calidad, inocuidad, jugosidad y rico sabor. Por lo mismo, buscaron como escenario la Canadian Produce Marketing Association (CPMA) convention and trade show, que se realizó en Vancouver desde el 24 al 26 de abril recién pasados, la cual reunió en su versión 2018 a cerca de 300 expositores y entre 3.500 y 4.000 asistentes.
Sussane Bertolas, Merchandiser de la CFFA, dijo que "Estamos participando en CPMA, donde podemos conversar con todos los representantes del retail y foodservice en Canadá, buscando promocionar los cítricos de Chile. Este es el segundo año que realizamos acciones de promoción en Canadá, pues quedamos emocionados con las oportunidades que se nos abrieron el año pasado, donde logramos más de un 20% de aumento en nuestras ventas y este año estamos esperanzados en incrementar ese volumen", puntualizó.
"En nuestro stand hemos tenido la visita de varios grandes retailers, expresándonos su interés por hacer más promociones, eventos y demostraciones con las frutas de Chile, y especialmente con nuestros cítricos. Uno de nuestros mayores desafíos sería Sudáfrica, ellos tienen una gran presencia en Canadá. Entonces, estamos haciendo, nuestros mejores esfuerzos por tomar un poco de esa cuota de mercado, y estamos optimistas de que podremos lograrlo dada la calidad de las frutas chilenas", agregó Bertolas, según consigna www.simfruit.cl
|