Inicio
Facebook
Twitter
Lunes 15 de Octubre de 2018         •         Dólar= $678,96         •         UF=$27.389,73         •         UTM=$48.016
02/05/2018
Unión Europea y México modernizan su tratado comercial
Unión Europea y México modernizan su tratado comercial
Canadá, Estados Unidos y México sellan un nuevo acuerdo comercial (02/10/2018)
Matriculaciones de vehículos comerciales crecen en agosto en la Unión Europea (26/09/2018)
Japón evalúa acuerdo comercial con Estados Unidos (25/09/2018)
Aeropuerto de Ciudad de México es el mayor hub en Latinoamérica (24/09/2018)

La Unión Europea (UE) y México cerraron un pacto que moderniza el tratado comercial entre las partes y hará que casi todos los bienes intercambiados queden libres de impuestos.

Al respecto, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, señaló que “hemos concluido un pacto con México. Un moderno y completo acuerdo de libre comercio, en menos de dos años. Bueno para nuestros consumidores y empresas. La UE y México son socios para un comercio sostenible y basado en las normas”, dijo en Twitter.

En concreto, el pacto moderniza el tratado comercial entre la UE y México, del año 2000, en capítulos como las reglas de origen, el comercio de bienes, las medidas sanitarias y fitosanitarias y los derechos de propiedad industrial.

Además, según los promotores, también se aplicará al sector agrícola y garantizará unos procedimientos aduaneros más sencillos, lo que según Bruselas beneficiará a la industria europea, incluidos el sector farmacéutico, la maquinaria y el equipamiento de transporte.

Entre otros aspectos, el pacto establece normas sobre desarrollo sostenible, indicó el Ejecutivo comunitario, que precisó que la UE y México se han comprometido por ejemplo “a la aplicación efectiva de sus obligaciones en el marco del Acuerdo de París sobre cambio climático”.

Por su parte, el Presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, dijo que “el comercio puede y debería ser un proceso en el que todos ganen y el acuerdo de hoy demuestra justo eso”.

“México y la UE han trabajado juntos y han logrado un resultado beneficioso para ambos. Lo hicimos como socios que están deseando debatir, defender sus intereses y a la vez comprometiéndose para cumplir las expectativas del otro”, agregó Juncker.

Añadió que con el acuerdo “México se une a Canadá, Japón y Singapur en la creciente lista de socios deseosos de trabajar con la UE para defender un comercio abierto, justo y basado en reglas”, según reseña Loginews.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.