|
|
|
Producto de una alianza estratégica con Transbank y el desarrollo de medios tecnológicos propios, Iquique Terminal Internacional (ITI) puso en marcha una plataforma que permite a los clientes pagar todos sus servicios por Internet, empleando tarjetas de crédito o débito.
“Este es un avance importante, ya que los clientes pueden pagar los servicios que les proporcionamos desde la comodidad de su oficina o punto donde se encuentren, lo que para ellos implica hacer menos trámites y ahorrar tiempo. Para nosotros, en tanto, esto ha significado un salto cualitativo en términos de atención a nuestros usuarios, ya que nos transformamos el primer terminal portuario concesionado del país en poner en marcha este sistema, lo que nos enorgullece”, indicó Renato Matus, superintendente de Sistemas, Comunicación y Gestión Contable de ITI, según consigna Revista Nuestro Mar.
Los profesionales de las áreas contables, finanzas y sistemas trabajaron de la mano con Transbank desde el segundo semestre de 2017 para concretar la iniciativa. “Permite incluso a nuestros clientes en Bolivia ejecutar este trámite en línea, lo que representa para ellos una enorme ventaja, ya que es un mecanismo confiable y seguro. A partir de ahora no sólo podrán monitorear sus cargas a través de internet, sino también concretar sus pagos”, sentenció Matus.
Para hacerlo, los clientes deben ingresar a la página web www.iti.cl, ir al banner “pagos y servicios online”, pinchar la opción “pago en línea” e ingresar el rut de la empresa y su contraseña. Si es que no poseen esta última, deben hacer click en la opción “registrar” y completar los datos que se solicitan para que la contraseña sea enviada a su correo electrónico. Tras ello, podrán visualizar los documentos pendientes de pago, seleccionar cuáles desean cancelar y el mecanismo que utilizarán para hacerlo.
|