Miércoles 5 de Octubre de 2022       •      Dólar= $939,90      •      UF=$34.326,40       •      UTM=$58.772
18/04/2018
Puerto Lirquén inaugura galpón para cargas congeladas

Puerto Lirquén construyó un galpón para almacenar cargas congeladas, diseñado para que los camiones con cargas refrigeradas puedan abrir sus contenedores al interior del recinto, lo que garantiza la total conservación de la cadena de frío, según informó El Sur.

“Sin duda este es un gran anuncio para exportadores e importadores, especialmente de la industria alimentaria y agroindustrial. Ello, ya que sus costos logísticos disminuirán al tener en Puerto Lirquén el primer puerto de la región con instalaciones que cumplen cien por ciento con sus necesidades, evitando así tener que trasladar sus cargas a recintos extraportuarios", precisó el Gerente General de Puerto Lirquén, Juan Alberto Arancibia.

A la ceremonia de inauguración asistió, entre otras autoridades, el director nacional (s) y asesor de la División Nacional del SAG, Horacio Bórquez, quién expresó que “un país que se preocupa de producir con la calidad que se exige en Chile no puede poner en riesgo la cadena de frío de la carga en sus últimas inspecciones. Invertir en este sentido es fundamental, porque con esto se contribuye a la confianza de que los productos que entran y salen de la región son tratados con los más altos estándares de inocuidad".

El Gerente General de la Asexma, Alfredo Meneses, mencionó por su parte que "esto es una muestra de cómo se sigue perfeccionando el modelo de transferencia de carga que existe en la Región del Biobío. Pero en el caso de Puerto Lirquén esto se enmarcó en un plan de inversiones, lo que habla muy bien de la compañía, porque hay una mirada que va más allá de ganar carga, es una que busca aportar en el tratamiento de la misma".

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
Future Events ofrece un curso sobre Logística y Transporte en Carga Refrigerada (08/06/2022)
Puerto Lirquén establece récord de desembarcó de coches en Biobío (04/11/2021)
DP World Chile invertirá US$ 45 millones en Puerto Lirquén (23/07/2019)
TPS registra fuerte aumento en transferencia de carga refrigerada (29/12/2017)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.