Inicio
Facebook
Twitter
Viernes 27 de Abril de 2018         •         Dólar= $603,67         •         UF=$26.999,24         •         UTM=$47.301
12/04/2018
Comité del Kiwi: Apuestan por una temporada con mejor calidad
Comité del Kiwi: Apuestan por una temporada con mejor calidad
En 2018 se espera superar los US$ 500 millones en exportaciones de nueces (03/04/2018)
Aumentan exportaciones de Región del Biobío en enero (22/03/2018)
Exportaciones de Región del Biobío crecen 31,7% interanual en enero (20/03/2018)
Exportaciones de vino continúan al alza durante enero (07/03/2018)

El Presidente del Comité del Kiwi, Carlos Cruzat, indicó que para esta temporada se prevé un volumen exportable ligeramente superior a la campaña anterior, situándolo en alrededor de 180.000 toneladas, cifra que sería 3% mayor a lo registrado en el ejercicio anterior.

Cruzat señaló que esta campaña estará particularmente influenciada por características y acciones que si son realizadas de manera adecuada por los productores y exportadores de kiwis, podrían implicar no sólo una mejor calidad de la fruta, sino que también mejores resultados.

En ese ámbito serán claves en esta campaña la implementación de los nuevos parámetros de madurez, así como también una planificación de los envíos que considere la guarda no sólo de Italia, sino que también de otros países proveedores de kiwi en el mundo. Además, se deben considerar los aumentos en la producción, y por ende exportación, de países como Nueva Zelanda, que compite directamente con el producto chileno.

“Es particularmente importante que se tenga claridad que adelantar las cosechas, y por consiguiente los envíos, puede ser una mala decisión para la calidad de la fruta y para satisfacer al consumidor, pero por sobre todo una decisión que perjudica al kiwi chileno en general. Hay que erradicar la costumbre de apurarse con la cosecha para responder a puntuales o efímeros momentos en algunos mercados. Hoy, los consumidores nos están pidiendo una fruta con sabor dulce y a eso debemos apuntar”, puntualizó el dirigente, según consigna www.simfruit.cl

En cuanto al desarrollo de la actual campaña 2018, el Presidente del Comité puntualizó que en general, ésta se ha desarrollado, hasta el momento, con normalidad y sin presentar mayores complicaciones en cuanto a temperaturas y precipitaciones.

Según el Kiwi Report Nº3 del Comité del Kiwi, hasta la semana 13-2018, Chile ha exportado 5.918 toneladas de kiwi, volumen 62% inferior respecto a la temporada 2017 y 19% menor al acumulado en 2016. A la fecha, el 73% de los envíos corresponde a Hayward, 17% a Summer Kiwi y el 10% restante a otras variedades como Green Light, Soreli, Sweet Kiwi y Jintao.

El menor volumen de fruta exportada respecto a 2017 respondería por un lado a la implementación de los parámetros de madurez, y a una mejor planificación de los envíos; y por otro lado, a que la campaña pasada condiciones ambientales de altas temperaturas adelantaron las cosechas de manera importante. Por lo que esta campaña se estaría desarrollando dentro de los rangos normales.

La oferta certificada por el Comité del Kiwi y liberada mayoritariamente de zonas tempranas de influencia costera cuenta con calibres concentrados en las series 27 y 30, y se registran con una buena calidad interna, evidenciada en un alto contenido de materia seca y adecuada concentración de sólidos solubles.

A nivel de mercados internacionales, el reporte del Comité destaca que en Europa predomina la oferta de otros orígenes, kiwi italiano principalmente, con volúmenes inferiores que temporadas anteriores, los que se han complementado – especialmente en Europa- con fruta griega, española y portuguesa, países que cada día extienden más su periodo de guarda, atrasando con eso la demanda temprana de fruta chilena.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.