Inicio
Facebook
Twitter
Viernes 14 de Diciembre de 2018         •         Dólar= $684,91         •         UF=$27.565,79         •         UTM=$48.353
10/04/2018
Aplicación une a personas y empresas con transportistas en tiempo real
Aplicación une a personas y empresas con transportistas en tiempo real
Costos del Transporte aumentan 1,4% en noviembre (13/12/2018)
Ministra Hutt se reúne con la Confederación Nacional del Transporte de Carga (08/11/2018)
App de transporte implementa flota de autos 100% eléctricos (07/11/2018)
App chilena recibe certificación mundial en Logística Justa (26/10/2018)

Según datos oficiales, al 2014 en Chile se recorren más de 1.400 millones de kilómetros sin carga al año, lo que se traduce en más de 200 mil toneladas de CO2 al medio ambiente. Asimismo, existe un gran número de transportistas buscando carga y por otro lado, empresas intentando contactar transporte en poco tiempo, que sean confiables y con servicio de calidad.

Basada en solucionar este tipo de problemáticas y una serie de otras necesidades es que nace CamionGO, plataforma chilena, ya disponible para iOS y Android, que conecta al instante a personas y empresas con toda una red de experimentados transportistas de Arica a Punta Arenas.

“Decidimos emprender con CamionGo porque creemos que en toda actividad existen oportunidades de mejora, solo falta la perspectiva que nos permita visualizar y enlazar con las soluciones para agregar valor”, comenta Rodrigo Valdés, fundador de la plataforma.

Una de las grandes ventajas de este emprendimiento es el ahorro en el costo del proceso de transporte y la posibilidad que pequeños transportistas logren alcanzar más negocios y aumentar su rentabilidad, generando con esta conexión impactos económicos, sociales y ambientales positivos. “Contamos con una tecnología de seguimiento de la carga en tiempo real y en la mano, todos con GPS, para un servicio seguro y express, a costo de servicio normal”, explica Valdés

Todo usuario o empresa puede acceder a www.CamionGO.com o descargar la aplicación móvil en Android o Iphone, y registrarse. Luego de esto, el equipo de CamiónGO en un máximo de 24 horas habilitará al usuario en la red para enviar requerimientos, evaluando los datos ingresados por el usuario, y para el caso de empresas, una evaluación de riesgo comercial.

Una vez creado el perfil, el cliente ingresa el detalle de su requerimiento y justo antes de enviar, conocerá la cantidad de camiones disponibles que se encuentran cercanos al lugar de retiro. Al instante, un transportista recibe la alerta de un nuevo requerimiento, conoce el detalle de la solicitud, el plazo de pago del cliente y las recomendaciones de sus colegas que han trabajo con él, Con esto, el Transportista determina su precio y envía rápidamente la mejor oferta al cliente.

Si la empresa acepta, automáticamente se genera un contrato con validez jurídica entre el Cliente y el transportista. El seguimiento del servicio en todo momento se realiza vía GPS desde el smartphone del conductor, desde cualquiera de las plataformas.

“Buscamos ser la principal red de transporte de carga de Chile siendo un canal para conectar las necesidades de la industria con los proveedores adecuados, con información transparente y oportuna. Al día de hoy son más de 370 transportistas experimentados registrados con más de 670 vehículos y muchas empresas solicitantes de sus servicios”, finaliza Valdés.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.