Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182
02/04/2018

Industria chilena del arándano participa en Global Berry Congress 2018

Entre el 19 y el 21 de marzo pasados la industria chilena del arándano, representada por el Comité de Arándanos de Chile-ASOEX, participó en el Global Berry Congress, realizado en Rotterdam, Holanda, evento reúne a los principales representantes de la industria mundial de berries, y en la versión de este año el Comité fue uno de los patrocinadores.

La participación permitió mostrar los esfuerzos de productores y exportadores chilenos de arándanos para lograr una fruta de alta calidad, sabor e inocuidad. Además, es una plataforma que posibilita posicionar con mayor fuerza la marca "Blueberries from Chile" y permite conocer cómo se encuentra la industria a nivel global y cuáles son los próximos desafíos y tendencias.

Según explicó Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile-ASOEX, el participar como sponsor del evento permitió visibilizar a "Blueberries from Chile" en las diferentes actividades que se llevaron a cabo en el marco de este evento. Por otro lado, en el stand de Chile se dieron a conocer las acciones de promoción que el Comité, junto a ProChile, lleva a cabo a nivel global, destacando en esta oportunidad la creativa acción en China, donde los arándanos chilenos fueron promocionados, por primera vez, en dispensadores de alimentos, los cuales fueron dispuestos en diversas oficinas de Beijing.

Armstrong participó en el panel Blue Horizons-New Challenges for Blueberries, donde se analizó la oferta mundial y los mercados para esta fruta. En este panel, el Director del Comité compartió tribuna con David Brazelton, de Fall Creek Farm& Nursery; Carlos Stabile, de Extraberries y Fred Douven, de ABB Growers.

En la oportunidad, el representante de Chile destacó el crecimiento en las exportaciones, que este año llevarían a establecer un récord histórico de envíos con más de 110 mil toneladas. Asimismo, comentó que el mercado de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) sigue siendo donde el arándano chileno se juega la temporada, cifrando una participación en el total de los envíos de 64%, seguido por Europa con 24%, Asia con 12%, Latinoamérica 0,2% y Medio Oriente con 0,1%. El profesional, destacó además que Europa se ubica como el mercado de mayor crecimiento esta campaña 2017-2018, con un 12% de incremento, seguida de Asia con 5% y Norteamérica con 4%, agregando que este mayor crecimiento en el Viejo Continente refleja el aumento del consumo en países que son relativamente nuevos en el consumo de arándanos como Francia, Italia o Rusia.

Asimismo, Armstrong destacó las acciones de promoción, que permitieron no sólo apoyar los mayores volúmenes de fruta, sino que también desarrollar actividades innovadoras y únicas en su tipo. Por ejemplo en China el Comité, junto a ProChile, y Miss Fresh, una de las grandes empresas del e-commerce chino, llevaron a cabo la primera campaña de promoción para las frutas chilenas a través de máquinas dispensadoras de alimentos, que fueron ubicadas en diversas oficinas de Beijing. La iniciativa se desarrolló en enero y febrero de este año, y su objetivo fue desarrollar nuevos canales de venta para los arándanos chilenos.

Por lo mismo, en el stand nacional en el Global Berry Congress se dispuso un dispensador con cajas de arándanos de Chile para que los visitantes pudieran visualizar la campaña de China, consigna www.simfruit.cl

Noticias Relacionadas
Exportaciones de servicios alcanzan récord en primer trimestre del año (12/04/2024)
Exportaciones de cerezas chilenas a China alcanzan nuevo récord (18/03/2024)
Exportaciones de región del Biobío crecen 1,7% en 2023 (04/03/2024)
Biobío registra aumento del 2,9% en sus exportaciones entre enero y noviembre de 2023 (18/01/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.