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El lanzamiento de la nueva gama Volkswagen New Delivery llega como una altísima apuesta por parte de la marca no sólo en Chile, sino que también a nivel regional, porque incrementar la funcionalidad de este producto fue un trabajo que la Fábrica en Resende, Brasil, se tomó muy en serio y, muy de la mano de lo que ha sido la estrategia de Volkswagen Camiones y Buses en nuestro país, la marca apostó por invertir para crecer.
Fueron más 300 millones de dólares, cinco años de desarrollo, la inclusión de la “Manufactura 4.0” con 37 robots y más de un 60% de automatización en las líneas de producción, parte de esta nueva visión que permitió crear un producto pensado y desarrollado para responder a las variadas y exigentes necesidades del segmento de los camiones medianos. “La nueva gama New Delivery viene a mostrar la enorme modernización y visión de futuro que Volkswagen está implementando para entregar productos de gran calidad, mayor rentabilidad, seguridad, confort y sobre todo, agilidad en la conducción, siempre pensando en responder a las necesidades de un mercado altamente dinámico como lo es el de la distribución urbana”, comentó Julio Torres, Gerente de Volkswagen Camiones y Buses Chile.
New Delivery se presenta, entonces, como un producto enfocado en el cliente, y que viene con la ambiciosa misión de superar las ventas de su antecesor, un éxito comercial que tiene a la marca dentro de los cuatro actores más relevantes del mercado.
“Porque este será un proceso en donde realizaremos el recambio generacional, primero comenzaremos con la introducción de dos de cinco modelos que completan la gama New Delivery: hoy presentamos los nuevos New Delivery 9.170 y 11.180, mientras que a finales de año sumaremos un tercer modelo. Para 2019 finalizaremos el proceso de renovación con dos importantes categorías que de seguro entrarán muy fuerte a competir en el segmento”, comentó Torres.
Con un diseño completamente renovado, la gama New Delivery – tanto 9.170 como 11.180- se presenta robusta pero elegante. Sus líneas exteriores lo muestran aerodinámico y masculino, mostrando la nueva línea de diseño de la marca. Con un parachoques ancho, amplios focos y una cabina estilizada, este nuevo camión se levanta agradable a la vista.
Su interior, que presenta el mayor espacio interno de su categoría, también luce líneas limpias y funcionales, en donde el foco estuvo puesto en mejorar la experiencia dentro del habitáculo a través de un panel de fácil acceso, asientos de alta ergonomía y tecnología que apoya a mejorar la maniobrabilidad y economía durante la conducción.
Con capacidad para tres pasajeros, todos con sus cinturones de seguridad, la comodidad interior es superior en su categoría. Tanto así, que hasta la disposición de los pedales está pensada para reducir el esfuerzo por acciones repetitivas, tal como se da considerando el tráfico de la ciudad. Así también, las salidas de aire ofrecen una alta respuesta para enfriar o calefaccionar la cabina; mientras que el asiento del medio abatible se ofrece con una alternativa para apoyar cuadernos o tablas para realizar anotaciones.
Otra de las grandes características de esta nueva gama es que fue desarrollada para ofrecer el mejor costo total de operación (TCO) de la categoría y es por ello que integra elementos diferenciadores que aportan a una alta rentabilidad. Por ejemplo, el New Delivery 9.170 redujo su peso en un 10% gracias a la utilización de materiales inteligentes y livianos, aportando directamente al ahorro de combustible, menores emisiones y una mayor capacidad de carga. Así también el New Delivery 11.170 mejora en un 13% su capacidad de volumen de carga gracias a una distancia entre ejes de 4.600 mm, aumentando la capacidad operacional del modelo.
En materia de tecnología, esta nueva gama presenta un panel de instrumentos que le permite ir monitoreando información en ruta tanto del vehículo, del trayecto y del motor, inclusive permite al conductor revisar si el modo de conducción utilizado está aportando al mejor consumo de combustible. Otra novedad que presenta la gama es que ofrece el modo de conducción económica, la que realiza sugerencias al conductor para mejorar la economía de combustible.
Pero si hay algo que claramente identificará a estos nuevos representantes de la gama New Delivery, es la gran combinación entre la robustez de un camión, con la conducción de un vehículo. Porque sin lugar a dudas, estos vehículos medianos ofrecen una conducción sobresaliente y de alta maniobrabilidad para poder enfrentarse a los espacios urbanos. De suave andar pero de temple seguro, los nuevos New Delivery 9.170 y 11.170 entregan una conducción de alto confort y una alta capacidad para realizar maniobras en calles más estrechas.
“New Delivery es un producto de primera línea. Y como tal, llegan con una osada apuesta que estamos seguros aportará a la rentabilidad de los distintos negocios: el downsizing de nuestras motorizaciones ofrece un mayor torque a bajas revoluciones, al tiempo que optimizan el uso de combustible. Sumado a las altas capacidades de carga de ambos modelos, es que tenemos un producto que supera a muchos de sus competidores”, comentó el ejecutivo.
Con motorizaciones de cuatro cilindros Cummins ISF de 3,8 litros y tecnología SCR, los New Delivery 9.170 y 11.180 ofrecen 165 CV y 177 CV de potencia respectivamente, mientras que el torque máximo de ambos alcanza los 600 Nm @1.000 – 1.700 rpm. Asociados a una completamente nueva trasmisión Eaton / ESO 6106 de seis velocidades, esta caja ofrece un peso reducido gracias a que fueron fabricadas en su totalidad con aluminio, aumentando la capacidad de carga y beneficiando la productividad.
Finalmente, cada uno de los componentes de la nueva gama New Delivery fueron diseñados y producidos para aumentar su vida útil y entregar una mayor durabilidad, permitiendo una menor frecuencia en las mantenciones, reduciendo los costos asociados a revisiones además de potenciar la generación de ingresos gracias a que el camión sigue en pleno funcionamiento.
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