Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Junio de 2018         •         Dólar= $637,27         •         UF=$27.134,37         •         UTM=$47.538
05/03/2018
Organización Marítima Internacional promueve transporte marítimo sostenible
Organización Marítima Internacional promueve transporte marítimo sostenible
Solución de Schneider Electric es reconocida en Cumbre Internacional de Tecnología y Transporte Marítimo Verde (24/01/2018)
Transporte marítimo se incrementará a un ritmo del 3,2% hasta 2022 (14/11/2017)
Dachser anuncia nuevo servicio de transporte marítimo entre España y México (22/08/2017)
Prevén ganancias por US$ 1,5 mil millones para transporte marítimo en 2017 (31/05/2017)

La Organización Marítima Internacional (OMI) y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) firmaron un acuerdo para promover un transporte en el mar que funcione en forma sostenible, a través de una serie de actividades de capacitación enfocadas en salvar el ambiente.

A su vez, aspiran garantizar el cumplimiento de las normas mundiales para transporte marítimo internacional seguro.

Estas normas se aplicarán en sectores portuarios y marítimos de países seleccionados. Así lo informó la Organización Marítima Internacional.

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) cuenta con una gran experiencia en esa materia ecológica y de producción, de manera que podrá apoyar en el desarrollo de actividades relacionadas con el transporte, y otras prácticas del sector marino y portuario.

El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, precisó que “combinaremos mandato y alcance mundial, para que esta alianza nos permita obtener resultados efectivos. Contaremos con la experiencia de contenidos especializados en materia de inversión y finanzas, a su vez contribuiremos con transporte marítimo sostenible y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Desde el Sistema de las Naciones Unidas la OMI trabaja en la ejecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, cuyos objetivos sólo se podrán realizar a través del respaldo comercial y mundial.

Además de los recursos dentro de la agenda, se aspira brindar asesoramiento técnico, preparación, creación de capacidad, desarrollo institucional, entre otros. Como base las organizaciones participantes usarán proyectos realizados junto con las autoridades nacionales de Azerbaiyán, Egipto, Georgia, Marruecos, Túnez y Turquía.

Ambas organizaciones también contarán con otros proyectos específicos de los cuales tomarán insumos en materia de seguridad y medioambiente con énfasis en la implantación de las reglas.

Los proyectos tendrán que abarcar oportunidades de inversión, seguridad de transporte de cargas sólidas, cargas peligrosas, tráfico marítimo, comercio electrónico, identificación de modelos de negocios, entre otros.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.