Inicio
Facebook
Twitter
Lunes 10 de Diciembre de 2018         •         Dólar= $674,80         •         UF=$27.565,79         •         UTM=$48.353
01/03/2018
Costa Rica lanza sistema de logística comercial para exportaciones
Costa Rica lanza sistema de logística comercial para exportaciones
Brasil supera a España y se sitúa como octavo productor mundial de vehículos (27/11/2018)
Aumentan exportaciones no tradicionales de Perú (20/11/2018)
Aumentan exportaciones e importaciones chinas en octubre (08/11/2018)
Exportaciones argentinas crecen en julio (24/09/2018)

Costa Rica lanzó la versión 3.0 del Sistema Integrado de Logística (SIL), que incluye mejoras en la plataforma.

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica indicó que la herramienta fue mejorada para apoyar la gestión logística de las transacciones comerciales a nivel internacional y será aplicada en un plan piloto en Ecuador, Chile y Guatemala.

“Durante los años 2016 y 2017 trabajamos de manera intensa en el desarrollo de la versión SIL 3.0 de la mano del sector exportador y oferentes logísticos, con los que estamos muy agradecidos, pues todos sus valiosos aportes fueron tomados en consideración para lograr una herramienta más intuitiva, amigable y moderna”, afirmó durante la presentación de la herramienta la directora de Inteligencia Comercial de Procomer, Marta Esquivel.

El sistema es un mecanismo único en la región que reúne información de todos los oferentes de servicios logísticos para el comercio exterior para llegar a los mercados internacionales de interés, razón por la cual el Banco Interamericano de Desarrollo apoyó llevarla a todos los países de América Latina.

La nueva versión contempla mejoras importantes como la visualización de las rutas y oferta logística en mapas, ahora es bilingüe español-inglés, se adapta a las nuevas tecnologías en tablets y teléfonos inteligentes y permite visualizar la carga en contenedores 3D.

“Nos complace haber podido apoyar a Procomer en el desarrollo y la regionalización de una versión renovada del SIL; porque creemos que es un paso adelante para que más pequeñas y medianas empresas en la región comiencen a exportar”, explicó el representante del BID en Costa Rica, Fidel Jaramillo.

Dentro de los objetivos del sistema está reducir los tiempos de respuesta operativa y administrativa de los exportadores y oferentes logísticos, ya que facilita los procesos y trámites y, a su vez, incrementa la competitividad en materia de comercio internacional.

El SIL es una herramienta con la cual los exportadores e importadores pueden contactar y solicitar cotizaciones de carga completa o consolidada, solicitar información respecto a otros servicios complementarios al transporte internacional.

Además, pueden acceder a la estructura de costos y calcular los costos logísticos así como calcular el peso volumétrico y conocer el proceso de exportación e importación, accediendo a documentos clave según el trámite y a sitios de interés.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.