Inicio
Facebook
Twitter
Viernes 21 de Septiembre de 2018         •         Dólar= $665,97         •         UF=$27.341,05         •         UTM=$47.920
22/02/2018
Proyecto boliviano de tren bioceánico genera interés en España
Proyecto boliviano de tren bioceánico genera interés en España
Bolivia confirma a España como inversionista en construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico (27/08/2018)
Transporte de vehículos por carretera en España aumenta un 7,9% en 2017 (08/08/2018)
Empresa boliviana compra 14 nuevos autobuses Marcopolo (24/07/2018)
Volkswagen Camiones lanza la familia Constellation en Bolivia (09/07/2018)

El proyecto del tren bioceánico que unirá puertos de Brasil y Perú a través de Bolivia despierta un “enorme interés” en empresas españolas, que recibieron información detallada del proyecto impulsado por el Gobierno de Evo Morales.

Unas cuarenta firmas españolas participaron en una jornada informativa de forma simultánea en La Paz y Madrid por videoconferencia, organizada por el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) y la Oficina Comercial en Bolivia, señaló el embajador español en este país, Enrique Ojeda.

“Hay un enorme interés por participar, porque las empresas españolas tienen una gran experiencia en el tema ferroviario, tanto en España como a nivel internacional”, dijo el diplomático.

En el encuentro participó el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles del Ministerio de Obras Públicas de Bolivia, Ariel Torrico, quien ofreció “una exposición muy detallada” sobre el estado actual del proyecto, indicó Ojeda.

El embajador resaltó que fue una jornada fructífera, en la que las firmas españolas pudieron “resolver” las preguntas que tenían sobre el proyecto, “que no es sólo de vertebración del país, sino de integración regional”.

El llamado Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración está proyectado para unir, atravesando Bolivia, el puerto peruano de Ilo con el brasileño de Santos.

Además de Bolivia, Brasil y Perú, también se beneficiarían Paraguay, Uruguay y Argentina mediante la construcción de un ramal del ferrocarril desde territorio boliviano hacia una zona portuaria en suelo paraguayo vinculada a la hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná.

Empresas de Alemania, Suiza y China también han expresado su interés en ser parte del proyecto y han avanzado conversaciones con el Ejecutivo boliviano.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.