Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
13/02/2018

e-commerce se afianza en Chile

Año a año crecen las ventas virtuales en Chile y el mundo. Producto del efecto del e-commerce sobre las tiendas físicas, los malls están desapareciendo o reacondicionándose a las nuevas demandas del consumidor. Dado este fenómeno tiendas virtuales como Amazon, la compañía enfocada en el comercio electrónico, logística y servicios en la nube a nivel mundial, abrió una nueva oficina en el país y está negociando instalar el mayor data center de la región.

Pablo Toro, Key Account Manager de Worldline Chile, indicó que “hemos visto que el e-commerce se convirtió en la nueva forma de comprar, desde un artículo pequeño hasta un automóvil, y creemos que hoy existe la seguridad necesaria en medios de pago y el país está proporcionando la conectividad esperada”. Y agregó que “es importante que los consumidores estén atentos a las ofertas e información que se entrega minuto a minuto, verificando que los sitios web sean fidedignos”.

Por otra parte, a casi siete años de la llega de las oficinas de Google a Chile, hoy se convirtió en el primer data center de la empresa en Latinoamérica en el que almacenan y gestionan sus servidores, donde se guarda la información de sus usuarios, en plataformas como Gmail o YouTube, con máximo resguardo y confidencialidad.

“Hemos visto que las grandes empresas online tienen los ojos puesto en Chile y otro claro ejemplo es sin duda el éxito que obtuvo AliExpress. Durante septiembre y noviembre de 2017, según estudio de Kawésqar Lab, 5 de 10 residentes de Santiago compraron en este portal chino y sus principales compradores fueron personas entre 18 y 37 años. Por otra parte, un 28% compró en eBay, un 27% en Amazon y un 20% señaló haber usado Wish”, señaló el ejecutivo. Y agregó: “Chile es un país que demuestra solidez y seriedad y que además cuenta con una de las mejores y más altas conectividades del mundo. Justamente esto es lo que buscan las grandes compañías virtuales”.

Por último, es importante mencionar que estos resultados se deben a que este tipo de tiendas entregan una amplia oferta y variedad de productos a un bajo costo y cumplen con las funcionalidades esperadas. Además, son de fácil acceso ya que están disponibles incluso en teléfonos móviles. Además, este sistema de compra virtual permite ahorrar dinero en traslados, tiempo y eliminar el mal rato de las largas colas.

Noticias Relacionadas
El impacto de la logística integrada en la experiencia del cliente (23/04/2024)
eCommerce Day Chile 2024 llega con una renovada y potente agenda de actividades para todos los actores del sector (22/04/2024)
Características fundamentales que deben tener los softwares de logística (17/04/2024)
La industria digital se dará cita en el eCommerce Day Chile (03/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.