Viernes 24 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.064,36       •      UTM=$52.631
01/02/2018
Holanda probará tren de conducción autónoma en una línea de mercancías

A lo largo de los 150 kilómetros de línea ferroviaria que unen la ciudad holandesa de Róterdam con Alemania, conocida como el corredor de mercancías de Betuweroute, circulará en pruebas un tren de conducción autónoma a lo largo de este año.

Así lo han acordado el operador de infraestructuras holandés ProRail y la compañía ferroviaria Rotterdam Rail Feeding (RRF) con la empresa Alstom, que será la proveedora del sistema Automatic Train Operator, ATO.

El fin de estas pruebas es la reducción del consumo energético del transporte de mercancías así como el aumento del confort de marcha. Se realizará una demostración real con una locomotora equipada con el sistema ATO en el trayecto que une el Puerto de Rotterdam con el Centro Logístico de Intercambio de Contenedores (CUP) de Valburg, en la parte oriental de los Países Bajos.

La locomotora, suministrada por la compañía ferroviaria RRF, recorrerá cerca de 100 km sin la intervención del conductor, en las secciones ferroviarias equipadas con sistemas de señalización ERTMS (1 y 2), instalados por Alstom hace una década. La tecnología ERTMS es más compatible con la operación automática que los sistemas de señalización clásicos. También se analizará y ensayará la conducción automática durante las operaciones de maniobra que se llevan a cabo en el centro logístico de Valburg.

La solución de conducción automática ATO ya funciona en sistemas de metro. Según Alstom, permite reducir significativamente el consumo de energía, ya que los trenes circulan a una velocidad uniforme, evitando aceleraciones o frenazos bruscos, reseña www.esmartcity.es

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Volvo Car Group se asocia a Waymo para trabajar en el futuro de la conducción autónoma (08/07/2020)
Nuevo tren de carga une centro de China con Moscú (13/08/2019)
Toyota probará un vehículo de conducción autónoma en Bruselas (17/07/2019)
Daimler Trucks crea división enfocada en la conducción autónoma (03/06/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.