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19/01/2018

Expo Latin Pack 2018: sigue creciendo a seis meses de su lanzamiento

Expo Latin Pack 2018 está preparando su primera versión y ha estado marcada por el interés del mercado nacional e internacional en asistir a un evento pionero en Sudamérica.

Faltando aún 6 meses para su inicio, ya tiene más del 70% de la superficie vendida y se está evaluando ampliar el plano original para dar cobertura a las empresas nacionales e internacionales que también quieren estar presentes en el espacio que convocará a empresas, instituciones y personalidades del ambiente del packaging y toda su cadena de valor.

La cita está fijada para el 07 y 08 de junio y reunirá a todo el ecosistema del packaging nacional e internacional, sumando las tendencias en materia de innovación, sustentabilidad, nuevas propuestas gubernamentales y todos los involucrados en este mercado, atrayendo así a los profesionales de diferentes sectores que necesitan soluciones en materia de envase y embalaje.

Ya está confirmada la presencia de más de 40 expositores de 10 países diferentes contando a Chile, y se prevé tener dos grandes pabellones en Espacio Riesco con más de 70 expositores directos en 1.248 m2 de exposición, lo que es un gran éxito considerando que es un evento pionero de estas características en nuestro país.
“La industria de alimentos, el vino y la agricultura nacional, entre muchas otras, requieren un packaging diverso, sofisticado y funcional, tanto para su comercialización interna como internacional, teniendo en cuenta lo distante que está Chile de nuestros mercados de destino. Para esto, es necesario investigar, desarrollar e innovar en soluciones para llegar con los productos en óptimas condiciones. Por eso, Expo Latin Pack 2018 es el espacio para dar a conocer tecnologías e innovaciones que se pondrán al servicio de la industria chilena y apoyar así el desarrollo del Programa Estratégico Nacional de Alimentos Saludables”, señala Marcelo Meneghello, presidente del Centro de Envases y Embalaje de Chile (CENEM), organizador de este encuentro.

Cabe destacar que Expo Latin Pack 2018 fue declarada Feria Internacional según el Decreto 277 del Ministerio de Hacienda de Chile y tendrá un programa de seminarios con foco en medio ambiente e innovación. Se discutirán temas como la posición de nuestro país como exportador de alimentos saludables y qué desafíos propone a la industria; el fomento al reciclaje y responsabilidad extendida al productor (REP) y cómo cambiará la visión del mercado y de los consumidores frente a los envases y embalajes.

Además, cuenta con el patrocinio de los ministerios de Agricultura, de Energía y del Medio Ambiente, ProChile, Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Asociación de Exportadores y Manufacturas (ASEXMA), Chile Manufactura, Universidad del Desarrollo, Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA), Vinos de Chile, Instituto Argentino del Envase, Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), Fundación Chile, AmiChile, Cámara Chileno – Alemana (CAMCHAL), Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) y GreenLab de DICTUC.

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