Inicio
Facebook
Twitter
Domingo 16 de Diciembre de 2018         •         Dólar= $684,91         •         UF=$27.565,79         •         UTM=$48.353
11/01/2018
El desafío de los vehículos autónomos en el transporte de cargas
El desafío de los vehículos autónomos en el transporte de cargas
Hugo Membrive, Vicepresidente 1ro de FADEEAC; Humberto de Pretto, secretario general de la IRU; Daniel Indart, presidente de FADEEAC; Christian Labrot, presidente de la IRU; Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales de FADEEAC; y Martín Rojas, asesor senior para las Américas de la IRU.
Ford y Walmart anuncian servicio de reparto con vehículos autónomos (28/11/2018)
Düsseldorf presenta carretera inteligente de pruebas para vehículos autónomos y conectados (27/09/2018)
Uber selecciona la tecnología de NVIDIA para impulsar su flota de conducción de vehículos autónomos (10/01/2018)
Crean kit que convierte a los camiones en vehículos autónomos (19/05/2016)

La plana mayor de la International Road Union (IRU) visitó la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC) por su 50 aniversario en diciembre 2017, para avanzar además en la implementación del sistema TIR (Transporte International Routier) en la Argentina. En una conferencia de prensa con el presidente de la IRU, Christian Labrot, el secretario general de la IRU, Humberto de Pretto; asesor senior para las Américas, Martín Rojas, y el jefe de Digitalización de Sistemas de Tránsito y TIR, Lucas Lagier, presentaron la visión de la entidad sobre la implementación de nuevas tecnologías en el transporte.

La pregunta disparadora del tema fue: ¿Cuál es la visión de los transportistas sobre los cambios en materia de sistemas de motorización, vehículos autónomos y combustibles alternativos?

En la última Asamblea General de la International Road Union (IRU), dialogamos sobre estos temas y perfilamos el debate en dos planos: la tecnología per sé y las personas que la están utilizando provechosamente.

Los transportistas tenemos que estar en la vanguardia. No debemos debatir solo sobre las innovaciones que ya son utilizadas, sino que tenemos que estar un paso adelante, y lo tenemos que hacer dentro de un marco de sostenibilidad, reuniendo lo moderno con los saberes que ya disponemos, para ir hacia delante de forma mancomunada y sacar provecho de la situación.

Hoy, para los jóvenes, lo que no aparece en un celular no existe. Lo importante es entender que estas tecnologías revolucionarias no son solo para nosotros, sino que debemos ver cómo las adoptamos pensando en nuestros hijos y en cómo van a transportar y comprar las cosas.

Debemos abrazar la tecnología y ver cómo nos beneficiamos de ella, por ejemplo, ante la escasez de conductores de camiones en todo el mundo. Un dispositivo autónomo nos puede permitir ser más sostenibles ambientalmente, tener más seguridad en el transporte y además ganar más dinero.

Entonces, por un lado, vemos que tenemos un desafío por delante pero, por el otro, reconocemos que es un reto que debemos contemplar en relación a otros factores. ¿Qué ocurrirá, por ejemplo, con los vehículos autónomos? Nosotros ya lo estamos analizando. Sabemos que será una realidad y es un desafío sobre el que tenemos que trabajar.

¿Qué ocurrirá con la falta de conductores? ¿Qué impacto tendrá? Sabemos que en 10 o 20 años, tendremos vehículos autónomos, pero hoy, no sólo en Argentina sino todo el mundo, necesitamos choferes. Entonces, ¿cómo podemos volver la profesión atractiva para las personas, si ya les estamos también advirtiendo que en algunos años utilizaremos este tipo de vehículos? Desde la asociación, podemos trabajar conjuntamente para avanzar y hacer frente a estos desafíos.

Fuente Web Picking

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.