Inicio
Facebook
Twitter
Domingo 24 de Junio de 2018         •         Dólar= $637,82         •         UF=$27.142,50         •         UTM=$47.538
09/01/2018
Tectel provee radio flexible y económica para enfrentar emergencias en terreno
Tectel provee radio flexible y económica para enfrentar emergencias en terreno
Tectel introduce poderosa línea de radios de banda aérea VHF (18/06/2018)
Tectel suma nueva representada en el área del Internet Industrial de las Cosas (26/04/2018)
Tectel introduce radio VHF que cumple norma mundial de salvataje marítimo (05/02/2018)
Tectel destaca radio portátil VHF de banda aérea más vendido del mercado (22/01/2018)

Flexible, económico, compacto, reforzado y con amplia potencia, ideal para operaciones básicas y en movimiento, son algunas de las principales características de la radio V80 HD, del fabricante ICOM, que está comercializando Tectel en Chile, a través de su red de distribuidores.

De acuerdo a Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel, se trata de un equipo amateur, pero con calidad profesional, que es muy recomendado para organismos de emergencia y bomberos, así como para excursionistas y montañistas, entre otros públicos.

El ejecutivo menciona que, al ser banda corrida, este dispositivo permite desde la misma radio cambiar y/o programar las frecuencias que el usuario quiera utilizar para comunicarse. En otras palabras, ofrece una alta flexibilidad para hablar a través de él.

“Es decir, si un voluntario de bomberos concurre a una emergencia en donde se está ocupando una frecuencia distinta a la que él usa habitualmente, puede programarla manualmente en esta radio para así sumarse a la conversación y estar conectado con el resto del personal apostado en dicho lugar”, explica Guzmán.

Otro de los atractivos que menciona se relaciona con la gran potencia de audio que ofrece el V80 HD, pues utiliza un amplificador BTL (Bridge-Tied-Load) que duplica la salida de audio. Su altavoz de 36mm entrega 750mW de audio fuerte y comprensible.

Asimismo, destaca la combinación entre poder y tamaño que provee este equipo, pudiendo el usuario disponer de 5,5 watts de alta potencia para comunicarse. Dependiendo del tipo de batería y la modalidad de uso, se puede tener hasta 19 horas de tiempo de operación.

“En materia de resistencia, esta radio cuenta con protección contra polvo y resistencia contra agua (IP 54) siendo capaz de operar bajo lluvia y exteriores en general. De hecho, fue probado y resistió 11 categorías de pruebas ambientales de acuerdo con las normas MIL-STD-810”, acota.

Otra de sus peculiaridades radica en que tiene un total de 207 canales de memoria, incluyendo 200 canales regulares, 6 de rastreo y 1 canal de llamada. Para facilidad de reconocimiento, el nombre del canal se programa con 5 caracteres.

A su vez, los códigos de tono de CTCSS y DTCS proporcionan el modo de espera en silencio y permiten utilizar los repetidores de acceso a tonos. El pitido de bolsillo, en tanto, anuncia cuando se recibe una frecuencia de tono concordante. El escaneo de tonos detecta el tono sub audible que se utiliza para acceder al repetidor.

El Gerente General de Tectel resalta, además, que este equipo tiene la función VOX Interna, que posibilita operarlo con manos libres con determinados accesorios que son opcionales.

Entre las demás características que señala están: escaneo de programa, memoria, salto, prioritario y de tonos; función de ahorro de energía; Conector de Antena Tipo (BNC); configuración de Temporizador de Tiempo Límite (TOT); bloqueo del repetidor y bloqueo de canal ocupado; entrada de la frecuencia directamente desde el teclado; canales de memoria DTMF; apagado automático e iluminación posterior de la pantalla de LCD.

Mayor información en www.tectel.cl

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.