Inicio
Facebook
Twitter
Domingo 24 de Junio de 2018         •         Dólar= $637,82         •         UF=$27.142,50         •         UTM=$47.538
06/01/2018
SLI Tamegal trabaja junto al ICHA en documento técnico para estanterías metálicas
SLI Tamegal trabaja junto al ICHA en documento técnico para estanterías metálicas
Gerardo Zamora.
ICHA crea nuevo comité para avanzar en desarrollo normativo de estanques de acero (06/04/2018)
SLI Tamegal inaugura nueva oficina en Puerto Varas (05/12/2017)
ICHA lanza documento sobre diseño estructural para estantería metálica (30/11/2017)
Mindugar participa en Comité del ICHA (16/11/2017)

El área comercial y técnica de SLI Tamegal aportó al desarrollo de las "Bases de diseño estructural para estanterías metálicas” del Instituto Chileno del Acero (ICHA). La empresa contribuyó con su experiencia y conocimiento, así como con el criterio para llegar a acuerdos con los otros participantes, con el objetivo de generar un primer documento, que posteriormente pudiera llegar a ser una norma.

Al respecto, Gerardo Zamora, Gerente Comercial de SLI Tamegal, explicó que “esta industria no contaba con un documento específico de acorde a la realidad de Chile y de la operación de este tipo de estanterías, y considerando que somos un país muy sísmico, junto al ICHA y las otras empresas participantes, consideramos un hito muy relevante haber generado estas bases, que incluyen temas de ingeniería, fabricación, montaje y mantención de estanterías metálicas para bodegas y centros de distribución”.

El ejecutivo complementó lo anterior, asegurando que “es un primer paso para comenzar a ‘rayar la cancha’, para que todos los actores de la industria, ya sean fabricantes, clientes, ingenieros calculistas, asesores logísticos, instituciones gubernamentales, entre otros, tengan un lenguaje común, libre de interpretaciones individuales, y puedan exigir/cumplir con lo que se necesita”.

SLI Tamegal está dispuesta a seguir apoyando este tipo de iniciativas. En este sentido, Zamora, concluyó que “la idea es retomar el trabajo en marzo e invitar a otros actores de la industria a mejorar el documento, y que, en un mediano plazo logre convertirse en norma”.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.