Inicio
Facebook
Twitter
Domingo 17 de Diciembre de 2017         •         Dólar= $638,08         •         UF=$26.786,05         •         UTM=$46.972
05/12/2017
Seminario analizará temporada frutícola con énfasis en el packaging
Inauguran campaña de promoción de frutas chilenas en España (15/12/2017)
Comienza temporada de exportaciones de cerezas 2017-2018 (14/12/2017)
CORMA proyecta exportaciones forestales por US$ 5.400 millones para 2018 (12/12/2017)
Seminario PMA: Sustentabilidad e innovación son nuevas claves en packaging de la fruta chilena (07/12/2017)

El análisis de la temporada frutícola y sus proyecciones en el corto y mediano plazo, serán algunos de los temas que se abordarán en un nuevo PMA Breakfast Seminar, evento que congrega a socios PMA en torno a los tópicos más relevante para la industria frutícola. En esta oportunidad, se realizará en conjunto con CENEM, organización que reúne a proveedores de envases, de tal manera de poder hacer un énfasis en la relevancia del packaging para esta industria.

Andrés Rodríguez, quien representa a PMA en Chile desde mayo de este año, comenta que en esta ocasión se revisará el panorama de cómo Chile se posiciona en los mercados globales, considerando una serie de variables que han entrado al ruedo en los últimos años y que se tornan relevantes: las nuevas variedades existentes, nuevas especies, producción sustentable, introducción de envases inteligentes, nueva comunicación con el consumidor; entre otros.

Isabel Quiroz, Directora Ejecutiva IQonsulting, dará un panorama general en torno a estas nuevas variedades con foco en las más relevantes: uva de mesa, manzanas y las estrellas de las exportación actual: cerezas, arándanos y nueces.

Asimismo, se hará un análisis comercial, donde se revisará la temporada, y qué se espera en términos de volúmenes a futuro, tiempos de cosecha, calidad de la fruta y mercados, con la visión de grandes importadores de Estados Unidos y China, dos de los principales destinos a nivel mundial de la fruta chilena, añade Andrés Rodríguez.

En efecto, desde Estados Unidos vendrá Fernando Soberanes, de Giumarra; mientras que de China, lo hará JP Zhang, de Eachtake. Giumarra es un importador de fruta de Estados Unidos formado por divisiones de ventas independientes para importar y distribuir en todo el mercado estadounidense. Mientras que Eachtake Group es un mayorista y retailer de fruta en China, que importa directamente, y vende a través de sus propias tiendas y online.

En este seminario -que se llevará a cabo el 6 de diciembre, en Hotel Plaza el Bosque, Santiago-, la innovación en el packaging para fruta tendrá un espacio relevante y es por ello que también expondrá Mariana Soto, de CENEM, junto a los principales proveedores de packaging en Chile.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.