Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 20 de Septiembre de 2018         •         Dólar= $680,53         •         UF=$27.339,23         •         UTM=$47.920
01/12/2017
EPI capacitará a transportistas portuarios en materia logística
EPI capacitará a transportistas portuarios en materia logística
Transportistas del puerto de Iquique inician capacitación en conducción sustentable (31/08/2018)
Empresas del sector portuario e industrial de Iquique reciben certificación en Producción Limpia (30/08/2018)
Aeropuerto de Iquique amplía su infraestructura (29/05/2018)
Certifican competencias laborales de 26 transportistas de carga terrestre (14/05/2018)

Empresa Portuaria de Iquique (EPI) está apoyando el “Programa de desarrollo de competencias para agentes movilizadores de carga de la cadena logística portuaria de la Región de Tarapacá”, de Corfo, a través del cual se capacitará a 70 transportistas portuarios.

La información se conoció durante un encuentro que estuvieron autoridades regionales y los beneficiarios, la mayoría de ellos conductores que realizan operaciones desde el recinto portuario a la Zona Franca y la frontera. Todos ellos formaron parte del convenio que dio vida a este programa, el cual se concretó tras la iniciativa del Acuerdo de Producción Limpia de Logística y Comercio de Tarapacá, que involucra a los actores del terminal portuario de Iquique y la Zona Franca.

El director regional de Corfo, Raúl Fernández, comentó que “nuestra corporación ha puesto a disposición un Programa de Formación de Capital Humano (PFC) el cual les entregará las herramientas que contribuirán integralmente a mejorar las competencias de los agentes que intervienen en el proceso de sustentabilidad y desarrollo logístico del circuito Zofri-Puerto- Frontera en nuestra región”.

El Gerente General de la Empresa Portuaria de Iquique, Alfredo Leiton, explicó que “esta iniciativa, es una buena noticia y una acción concreta del APL de logística y comercio de Tarapacá. Ya que a través de esta instancia hemos unido la visión de siete actores de la región, con el fin de potenciar la seguridad, la eficiencia y competitividad de la industria. Muy pronto la firma de este acuerdo seguirá potenciando aún más el trabajo que realizamos como puerto con toda la cadena logística, generando nuevas acciones en beneficio de la ciudad-puerto y del sector”, según consigna MundoMarítimo.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.