Inicio
Facebook
Twitter
Miércoles 17 de Enero de 2018         •         Dólar= $600,66         •         UF=$26.812,84         •         UTM=$47.019
30/11/2017
Direcon expone en Valparaíso sobre negociaciones internacionales
Direcon y CCS lanzan versión actualizada de Manual para el Exportador de Servicios (08/01/2018)
Direcon detalla oportunidades comerciales y de inversión en India (06/12/2017)
Direcon y Fundación Multitudes firman acuerdo de cooperación (05/04/2017)
Direcon y ProChile exponen lineamientos 2017 para Cámaras Binacionales de Comercio (30/03/2017)

En dependencias de la Intendencia de Valparaíso se llevó a cabo el “Conversatorio Regional sobre negociaciones internacionales”, el martes 28 de noviembre, encabezado por la Directora General de la Direcon, Paulina Nazal, junto al director regional de ProChile, Alejandro Corvalán.

Este Conversatorio forma parte de la política de trasparencia de la Direcon, que busca acercar las negociaciones a la ciudadanía, a lo largo del país. Este es el segundo encuentro de este tipo, encabezado por la directora general de la Direcon que se hace en regiones. La primera ciudad en ser visitada fue Concepción.

“Esta actividad se enfoca en poder transmitir en las regiones que es lo que estamos haciendo en materia de política comercial en los últimos 25 años, pero particularmente lo que hemos hecho durante esta administración en cuanto a nuevos acuerdos comerciales y participación de Chile en los foros internacionales”, detalló Nazal, según consigna www.direcon.gob.cl

Entre los temas destacados en Valparaíso, Nazal indicó que a comienzos de noviembre se firmó un nuevo acuerdo comercial con Argentina, donde destacan materias como: Inversiones, Servicios, Compras Públicas, Telecomunicaciones, Comercio Electrónico, y se perfeccionan las normas técnicas, sanitarias y fitosanitarias, así como los procedimientos aduaneros existentes. Otro de los temas abordados fue la modernización del TLC con China, firmado este mes en el marco de la Cumbre de Líderes de APEC, realizada en Vietnam, que no solo un mejor acceso para más de 50 nuevos productos, sino que además incorpora un marco regulatorio moderno, con nuevas disciplinas como comercio electrónico, facilitación de comercio, y política de competencia, entre otras.

En materia de modernización, también se abordó el proceso con Canadá que involucró la incorporación de un capítulo de Obstáculos Técnicos al Comercio, uno sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, uno modificatorio del Capítulo de Compras Públicas, un nuevo Capítulo de inversiones, y uno sobre Género y Comercio.

Otro de los temas que generó interés en los asistentes fue la negociación que lleva Chile con Indonesia, la mayor economía del Sudeste Asiático, que está concluido y que se firmaría antes de fin de año.

Sobre las negociaciones que vienen, la máxima autoridad de la Direcon destacó la importancia de la modernización del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, que comenzará a negociarse a partir de enero del próximo año; el proceso de negociación de la Alianza del Pacífico (bloque conformado por Chile, Colombia, México y Perú) con los candidatos a Estado Asociado (Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur); y el Acuerdo Integral y Progresista para el Tratado de Asociación Transpacífico, conocido como TPP11.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.