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Las ventas de camiones en España se recuperan tras aumentar un 2% durante el mes de octubre en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta alcanzar 3.201 unidades matriculadas. De hecho, el acumulado anual se incrementó un 0,5%, con un total de 20.517 altas frente a 20.416 en los diez primeros meses de 2016, según datos de Aniacam.
Por segmentos, los camiones ligeros aumentaron un 7,1% durante octubre, con un total de 106 vehículos, lo que supone el 3,3% del total del mercado nacional de industriales. Por su parte, los camiones medios ocupan casi el 8% de las ventas, hasta alcanzar las 251 unidades vendidas.
El mayor incremento porcentual tanto en noviembre como en lo que va de año ocurrió en el ámbito de los camiones de obras, con una importante alza del 130,8% en el décimo mes, con 60 registros frente a los 26 del mismo mes de 2016.
En el caso de los tractocamiones, el análisis por marcas a lo largo de los diez primeros meses de este ejercicio denota el liderazgo de Iveco, con 2.380 unidades y un incremento del 6,25% para situarse en una cuota de penetración del 17,41%, por delante de Volvo, con 2.180 tractoras vendidas y un descenso del 5,05%.
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