Inicio
Facebook
Twitter
Viernes 15 de Diciembre de 2017         •         Dólar= $643,96         •         UF=$26.784,32         •         UTM=$46.972
11/10/2017
Chile lanza en México su marca para promover la oferta exportable manufacturera
Comienza temporada de exportaciones de cerezas 2017-2018 (14/12/2017)
CORMA proyecta exportaciones forestales por US$ 5.400 millones para 2018 (12/12/2017)
Exportaciones de Región de Atacama crecen 15,7% interanual en septiembre (30/11/2017)
Exportaciones de madera nativa descienden 30,7% en 2016 (28/11/2017)

La marca sectorial Chile Manufactura fue lanzada en México con el objetivo de que, bajo su alero, las empresas chilenas de este rubro se den a conocer ante potenciales compradores del país azteca.

La marca, creada en conjunto por ProChile y Asexma en 2013, busca posicionar internacionalmente al sector manufacturero nacional especialmente en Latinoamérica, siguiendo una estrategia de marketing, comunicaciones y de relacionamiento entre empresas.

Por esta razón, una delegación de empresarios de este rubro viajó hasta el estado de Jalisco para llevar a cabo distintas actividades que les permitirán mostrar las características que distinguen a su oferta de alto valor agregado.

Los empresarios chilenos y sus pares mexicanos participaron en un cóctel de lanzamiento de la marca sectorial, que fue encabezado por la Subdirectora de Marketing de ProChile, Pía Barros; la representante comercial de la institución en Guadalajara, Ivy Chávez; la directora de Chile Manufactura, Patricia Sánchez; y el Presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi.

“Chile Manufactura es una marca que busca resaltar los atributos de este sector productivo chileno en su conjunto, por sobre las diferencias y especificidades individuales de cada empresa. Así, los empresarios pueden visitar mercados en forma asociativa y fortalecer sus relaciones con socios comerciales, apoyándose en la reputación que tiene Chile como país serio y confiable”, explicó Ivy Chávez.

La representante comercial detalló además que la marca aborda transversalmente a los variados subsectores de la manufactura chilena, “lo que permitirá conjugar con la industria mexicana y en específico con el clúster de empresas de Jalisco, un mejoramiento e innovación en la cadena de producción de ambos países”.

Por su parte Patricia Sánchez expresó su confianza en que la “manufactura chilena tendrá una muy buena recepción en el mercado mexicano, ya que ambas naciones tienen la oportunidad de mejorar sus negocios y potenciar su actividad productiva teniendo como referencia el mercado mundial, validado con una sólida alianza económica y comercial para crecer en competitividad y productividad”, según consigna www.prochile.gob.cl

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.