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La conexión de transporte marítimo que estableció, a principios de 2016, la naviera SeaLand entre los puertos mexicanos de Veracruz y Altamira, con Filadelfia, en Estados Unidos, fue cancelada, informó la Directora General de la firma en México, Patricia Pérez.
“Deseleccionamos la ruta a Filadelfia para la segunda mitad de este año. A pesar de haber una demanda latente y un crecimiento en el último año, en el grupo hemos priorizado el enfoque a la sustentabilidad de los servicios previos. No descartamos retomar este servicio en el mediano plazo, siendo todavía este mercado una oportunidad para los exportadores mexicanos”, detalló en declaraciones recogidas por T21.
De acuerdo con la directiva de SeaLand, las exportaciones marítimas a Estados Unidos representan un tercio del flujo de carga generado en México y, según cifras del Buró de Estadísticas y Transportes de Estados Unidos, el 11% del valor de las mercancías se traslada por mar.
En ese contexto, la naviera regional, filial de Maersk Group, pasó de tener una participación de 3% en 2015 en cuanto al flujo de carga, hasta un 9% en 2016. En los primeros meses de 2017 esta cuota se ubicaba en 11%.
El servicio de SeaLand, denominado Atlántico, ofrecía tiempos de tránsito de seis días y representaba una opción para los productores y exportadores de productos perecederos y carga industrial.
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