Inicio
Facebook
Twitter
Lunes 25 de Septiembre de 2017         •         Dólar= $629,25         •         UF=$26.647,91         •         UTM=$46.600
04/09/2017
Exitosa prospección de la industria chilena del arándano a India
Exitosa prospección de la industria chilena del arándano a India
Exportaciones de pisco chileno crecen 33% durante primer semestre de 2017 (08/09/2017)
Exportaciones forestales totalizan US$ 441 millones en junio (01/09/2017)
TSV expone ventajas de sus terminales para exportaciones del Maule (29/08/2017)
Realizan primera misión de la industria de arándanos a India y Dubai (28/08/2017)

El Comité de Arándanos de Chile, entidad que opera al alero de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), llevó a cabo su primera misión a Nueva Delhi y Mumbai en India.

La delegación nacional estuvo integrada por el Director Ejecutivo del Comité de Arándanos, Andrés Armstrong; el Director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa, Charif Christian Carvajal; la Agregada Comercial de ProChile en India, Carolina Vásquez, y representantes de empresas exportadoras socias del Comité de Arándanos: Hortifruit, Prize, Farmer's Friend, Nice Blue, Zurgroup, y David Del Curto.

Las acciones comenzaron en Nueva Delhi, donde una de las principales actividades fue el seminario realizado para importadores, distribuidores y retail de India, el cual contó con una masiva asistencia, y permitió a los representantes nacionales presentar las características de la industria del arándano chileno, así como sostener importantes reuniones de negocios.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Andrés Armstrong, Director Comercial del Comité de Arándanos, quien destacó la apertura del mercado de India a los arándanos de Chile, visualizando la oportunidad de importar la fruta. Además, Carolina Vasquez, Agregada Comercial de Chile en India, relevó la importancia de India como un mercado creciente para las exportaciones de Chile; y Charif Christian Carvajal, destacó, durante su intervención el potencial de India, pero a la vez el desafío logístico que aún existe en este mercado para un mejor envío de las frutas chilenas.

"Chile es el principal exportador de arándanos del mundo, y esto refleja el compromiso y trabajo de nuestra industria por producir arándanos de calidad e inocuidad a los diferentes mercados internacionales, buscando cumplir con los requerimientos del consumidor. Desde este año nuestros arándanos pueden ingresar a India, y estamos aquí para estrechar las relaciones de conocimiento y visualizar oportunidades para nuestras exportaciones", explicó Armstrong.

Por su parte, Carolina Vásquez, agregada comercial de Chile en Nueva Delhi, indicó: "Del total de la canasta de alimentos en India, un 33% se encuentra representado por alimentos proteicos, un 19% por cereales y un 13% por frutas y vegetales. En paralelo, es importante destacar el hecho que los consumidores, tanto de la India rural como de la parte urbana, mantienen su preferencia por productos frescos, por lo mismo, se ve un potencial de crecimiento para el mediano plazo, ya que este tipo de frutas, como los arándanos son más bien nuevas en el mercado, donde el consumidor lentamente ha comenzado a conocer parte de sus propiedades y beneficios".

"El acuerdo concretado con India para la exportación de arándanos bajo inspección y paltas bajo Systems Approach, es un gran paso para nuestras exportaciones de frutas, pues antes se imposibilitaban los envíos debido a que debía aplicarse fumigación con Bromuro de Metilo, lo cual perjudicaba la condición y calidad de la fruta. India está avanzando cada vez más en el trabajo técnico en términos de establecer requisitos de ingreso, pero aún presenta desafíos que debe abordar como es el caso de los altos aranceles y abrir de mayor manera su economía", precisó el agregado agrícola de Chile en India, Jaime González, durante su participación en el Seminario en Nueva Delhi.

Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa, destacó, según consigna www.simfruit.cl, que "En esta primera misión de prospección a India , la delegación nacional recorrió, además el mercado mayorista de frutas de Nueva Delhi, y las principales tiendas del retail indio. Todo ello con el objetivo de conocer, in situ, las oportunidades para los arándanos chilenos en este mercado, sobre todo pensando que es un mercado que privilegia consumir productos sanos".

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.