Inicio
Facebook
Twitter
Viernes 24 de Noviembre de 2017         •         Dólar= $634,13         •         UF=$26.699,16         •         UTM=$46.692
04/09/2017
Puerto Ventanas anuncia instalación de nuevo cargador para concentrado de cobre
Puerto Ventanas anuncia instalación de nuevo cargador para concentrado de cobre
Enersystem exhibe cargadores y baterías altamente eficientes (14/09/2016)
Transferencia de carga en Puerto Ventanas cae hasta un 12% (01/08/2016)
En Puerto Ventanas presentarán guía de buenas prácticas en manejo de granel sólido (27/07/2016)
EnerSys lanza línea de cargadores HF Modulares IMPAQ+ Opportunity (08/09/2015)

Jorge Oyarce, Gerente General de Puerto Ventanas, manifestó a MundoMarítimo que en el mes de diciembre debería culminar la instalación en el sitio 3 del puerto de un nuevo cargador (shiploader) para concentrado de cobre.

“Con eso completaríamos la segunda parte del plan de modernización del puerto que totalizó una inversión aproximada de US$ 65 millones”, señaló Jorge Oyarce. Según el Gerente General de Puerto Ventanas, uno de los efectos principales de esta incorporación será que “2 millones de toneladas de cobre lo vamos a poder embarcar en un tercio del tiempo con que lo hacíamos sin este cargador”. Con ello, explicó, los buques permanecerán un menor tiempo en el puerto con la consecuente ventaja económica para los clientes; además, se aumentará la capacidad del puerto al reducirse en un tercio el tiempo de la operación, dando la posibilidad de atender otras cargas y destacó, como lo más importante, que “la bahía va estar menos congestionada”.

Además, el ejecutivo informó que en este minuto en la empresa están “evaluando la posibilidad de instalar una tercera grúa de transferencia en el puerto”. Según detalló, “se trataría de una grúa tipo móvil, pero que estaría sobre rieles que permitiría descargar pesos de hasta 50 toneladas; o sea, es una grúa polivalente, podríamos descargar contenedores, también estructuras y cargas de proyecto”.

El ejecutivo indicó que la incorporación de este equipo les permitiría “aumentar la velocidad de descarga y tener acceso a otras cargas”, tales como “generales, fierro y ese tipo de cosas”. La determinación, señaló, “deberíamos tenerla en diciembre de este año” y si los análisis técnicos y financieros lo recomiendan, “la ejecución debería ser dentro del próximo año, esa es la meta”, apuntó.

Cabe señalar que el nuevo shiploader para el concentrado se vendrá a sumar a la bodega de graneles sólidos "La Greda", almacén de 3.200 metros cuadrados y una capacidad para 46.000 toneladas, inaugurado en septiembre de 2016. “La bodega es un cambio sustantivo en la forma en que el puerto está manejando la recepción, el almacenamiento y el sistema de transportación de graneles”, afirmó Oyarce.

Destacó que este almacén incorpora “un sistema de recepción de cargador bimodal y un sistema para recibir la carga en contenedores”, mecanismo que les permitió pasar de una velocidad de recepción de 250 toneladas a 500 toneladas por hora. “Ahora, la mitad de nuestros clientes que mueven concentrados ya implementaron la modalidad de contenedor, me refiero al concentrado de cobre de la minera Andina y de El Teniente. La mina Los Bronces debiera, en un plazo no mayor de nueve meses, tener implementado el sistema de contenedores”, adelantó Oyarce, según consigna MundoMarítimo.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.