Inicio
Facebook
Twitter
Viernes 24 de Noviembre de 2017         •         Dólar= $634,13         •         UF=$26.699,16         •         UTM=$46.692
01/09/2017
Delegación chilena visita interior de China
Delegación chilena visita interior de China
Chile y Brasil apuntan a ampliar comercio bilateral (24/11/2017)
Exportaciones de Arica y Parinacota descienden 8,7% interanual en septiembre (24/11/2017)
ASOEX se reúne con representantes de la Embajada de China para coordinar importación de peras (23/11/2017)
Exportaciones mineras crecen sobre 60% en últimos 12 meses en Valparaíso (22/11/2017)

En el marco de Chile Week China 2017 la delegación encabezada por el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier y el Director de ProChile, Alejandro Buvinic, junto a los representantes de las marcas sectoriales Patagonia Mussels, Chile Pork, Fruits from Chile y Wines of Chile, viajaron hasta la ciudad de Chengdú, en la provincia de Sichuan, al sur de China, para prospectar oportunidades de negocios para los alimentos chilenos, y la posibilidad de abrir una oficina de representación comercial en la china profunda.

La delegación público – privada se trasladó al mercado de frutas frescas de Chengdú, Mengyang Market, que entrega cobertura a más de 220 millones de personas. Este mercado transa más de 6.6 millones de toneladas movilizando entre 60 y 80 contenedores diarios. Sus principales compradores son mercados mayoristas, supermercados e hipermercados del interior de la provincia de Sichuan.

“Hemos podido constatar en directo como aprecian nuestras frutas en China lo que nos explica las razones por las cuales somos el primer proveedor de fruta fresca con exportaciones por US$ 1.207 millones. Fueron los propios agentes abastecedores quienes se manifestaron a favor de recibir una mayor oferta de fruta chilena, lo que se relaciona con los que hemos conversado en nuestras reuniones con autoridades en Beijing, donde el equivalente al SAG y el vice ministro de Agricultura chino se mostraron interesados en seguir ampliando la cantidad de productos chilenos” dijo el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, en declaraciones recogidas por www.prochile.gob.cl

Durante el día, la delegación sostuvo reuniones con el Departamento de Comercio de la Provincia de Sichuan, dirigentes del Consejo chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT por sus siglas en inglés) de la provincia, importadores y distribuidores, y dirigentes de la oficina de asuntos extranjeros de china, con el Comité de Administración de Chengdú High Teck Zone y con representantes del Project Innovation Center (Centro de Una Franja Una Ruta) de Chengdú.

“Nos hemos encontrado con una China profunda moderna y tecnológica, con un alto poder adquisitivo y deseosa de mayor cooperación con Chile y dispuesta a seguir recibiendo nuestros productos y ampliar la oferta actual. Tenemos un amplio camino por recorrer, por lo que en esta visita estamos también prospectando la posibilidad de abrir una representación comercial en Chengdú, para comenzar a llegar con más fuerza a esta zona de China”, dijo el Director de ProChile, Alejandro Buvinic.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.