Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 13 de Diciembre de 2018         •         Dólar= $678,56         •         UF=$27.565,79         •         UTM=$48.353
29/08/2017
Chile y Paraguay buscan consolidar su relación en materia comercial
Visita de Ministro de Aduanas de China concreta importantes avances para comercio bilateral (03/12/2018)
Comercio con Asia representa 44% del intercambio comercial de Chile entre enero-octubre (30/11/2018)
Destacan aporte de Sicex al comercio exterior (27/09/2018)
Comercio exterior crece 19% entre enero y agosto de 2018 (21/09/2018)

Representantes de la Dirección Económica de la Cancillería (Direcon) y empresarios chilenos llegaron a Asunción, Paraguay, con el objetivo de establecer un diálogo en torno a la realidad del comercio mundial a través de las cadenas globales de valor, sus desafíos y oportunidades.

El lunes 28 de agosto, la agenda de trabajo comenzó con un diálogo en torno a las cadenas globales de valor (CGV), para abordar los aspectos técnicos y disposiciones comerciales que se deben considerar al evaluar una estrategia de encadenamiento productivo. Asimismo, se presentaron los principales resultados del estudio “Encadenamientos Productivos entre Chile y Paraguay”, elaborado por la Direcon.

Para Viviana Araneda, jefa del departamento CGV de la institución, se trata de la inserción de empresas chilenas y paraguayas en las cadenas globales de valor, a partir de encadenamientos productivos entre ambos países.

“En la actualidad, el comercio internacional se caracteriza por la fragmentación de las tareas y procesos de producción en distintas empresas, ubicadas en diversos países, para minimizar costos y optimizar la producción, el marketing y la innovación. En este sentido, las CGV son un fiel reflejo de esquemas de integración abiertos y, por lo tanto, este es el momento adecuado para reiterar nuestro compromiso con la integración y la apertura al mundo a través de esta actividad de la que estamos muy contentos de poder participar”, dijo la experta.

El encuentro tuvo muy buena acogida por parte de los empresarios paraguayos, quienes valoraron las presentaciones e información presentada.

“La realización de este encuentro empresarial ha sido muy exitosa. Nuestros expertos han entregado información técnica y comercial de sectores y productos con espacios para generar encadenamientos productivos, permitiendo las primeras aproximaciones en esta materia con el sector empresarial paraguayo. Siempre en busca de construir puentes que permitan continuar avanzando hacia acciones de integración entre ambos países”, dijo Carlos Brunel, agregado comercial de ProChile en Paraguay.

Además este 29 de agosto en la misma ciudad, se estará llevando a cabo una misión empresarial orientada a buscar oportunidades de inversiones directas y comercio en Paraguay, según destaca el portal institucional de la Direcon.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.