Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Junio de 2018         •         Dólar= $641,22         •         UF=$27.134,37         •         UTM=$47.538
28/08/2017
Realizan primera misión de la industria de arándanos a India y Dubai
Realizan primera misión de la industria de arándanos a India y Dubai
Envían nota diplomática a India por alza en arancel a productores de nueces (19/06/2018)
Exportaciones de cítricos crecerían 17% esta temporada (24/05/2018)
Exploran nuevas oportunidades para exportaciones de kiwis a India (27/04/2018)
En 2018 se espera superar los US$ 500 millones en exportaciones de nueces (03/04/2018)

El Comité de Arándanos de Chile, entidad al alero de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), y ProChile, organizaron la primera misión de la industria de arándanos a India y Dubai, la cual precede a la participación de la industria chilena de la fruta de exportación en Asia Fruit Logística de Hong Kong 2017.

Entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre, representantes del Comité viajarán a través de Dubai, Nueva Delhi y Mumbai, donde sostendrá importantes reuniones con potenciales compradores y proveedores de servicios logísticos con la finalidad de promover un crecimiento de las arándanos frescos chilenos, apoyado además por un programa de promoción.

La penetración de los arándanos frescos en los hogares de India y Emiratos Árabes Unidos (EAU) es baja, por lo mismo, la industria de los arándanos chilenos busca potenciar su presencia, y consumo, especialmente luego de la oportunidad que surge tras la firma del acuerdo, en abril pasado, que permitió el ingreso de los arándanos bajo inspección y paltas chilenas bajo Systems Approach, evitando otros procesos como fumigación.

Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile, liderará la delegación que incluye la participación de representantes de siete empresas productoras-exportadoras de esta fruta. "El principal objetivo es generar nuevos contactos con importadores, distribuidores y cadenas del retail, y The principal objective is to generate new contacts with importers, distributors and retail chains, así como informar y materializar el acuerdo de apertura con India," señaló Armstrong.

La delegación establecerá reuniones B2B con importadores, distribuidores y retailers, así como también visitará los principales mercados mayoristas, cadenas del retail, puertos y plataformas logísticas tanto en India como en Dubai.

En India se llevará a cabo un seminario comercial con el objetivo de destacar entre los compradores los beneficios, oportunidades, y desafíos de comprar arándanos de Chile.

La misión comercial se enfocará en comunicar tres mensajes clave, aclaró Charif Christian Carvajal, director de marketing de ASOEX para Europa y Asia. "En primer lugar, el abastecimiento de arándanos chilenos es de octubre a marzo, lo cual complementa los actuales programas de arándanos importados por India y Dubai, principalmente de Estados Unidos y Canadá", explicó el experto en marketing.

"En segundo lugar, Chile es un país con una larga historia como exportador de frutas. Cumple con las normas de cada mercado y los requerimientos de los consumidores, lo cual ha significado que hoy sea el principal exportador de arándanos del mundo", añadió.

Un tercer aspecto destacado por Carvajal fue el compromiso de la industria hacia los mercados emergentes, como es el caso de India y Dubai, "donde nosotros vemos que los arándanos no son un producto tradicional y requerirá campañas de promoción a nivel de puntos de venta en el retail y el sector del Foodservice, lo cual ayudará a nuestros importadores y distribuidores a potenciar las ventas", puntualizó.

La delegación también destacará las nuevas variedades de arándano que están siendo producidas por la mayoría de los productores chilenos, las cuales poseen mayor firmeza y poscosecha, ofreciendo una dulce experiencia de consumo, indica www.simfruit.cl

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.