Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
09/08/2017

Ultiman detalles de participación de fruta chilena en encuentro en China

Una última reunión para acordar detalles de la participación del sector de la fruta chilena de exportación en la nueva plataforma de promoción de los alimentos chilenos en el exterior de ProChile: “Una despensa para el mundo”, en China, se llevó a cabo en las oficinas de Asoex.

El encuentro fue encabezado por Ronald Bown, Presidente de Asoex, quien estuvo acompañado por Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de Asoex, además de Paulina Vera de ProChile, así como también Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi; Elizabeth Köhler, Coordinadora General del mismo Comité; Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile, y los embajadores de Chile, Mariana Martinez, sommelier y Kurt Schmidt , Chef, quienes tendrán la responsabilidad de presentar la oferta de alimentos y vinos chilenos de manera creativa y sabrosa en las acciones en Latinoamérica. También participó el sommelier, Marcelo Pino, que estará en la ruta de Asia.

Ronald Bown explicó que el mercado chino es cada vez más importante para las exportaciones de fruta fresca de Chile, y en esta primera actividad de “una despensa para el mundo” en China desean que la industria de la fruta tenga una participación importante. “Chile se convirtió en el primer proveedor de frutas en China, todo lo cual obedece a un trabajo público y privado serio y mancomunado, tanto en lo relativo a la apertura del mercado a nuestros productos como también a la mejora en las condiciones de ingreso, además de las acciones de promoción que se llevan a cabo, como es el caso de Una Despensa para el Mundo y ChileWeek, las cuales potencian otras acciones que realizamos en el mercado chino para promocionar nuestras frutas a nivel de consumidores finales, retail, importadores y distribuidores”, puntualizó el Presidente de ASOEX.

Alejandro Buvinic, según consigna simfruit.cl, puntualizó: “Una despensa para el mundo llega para potenciar el posicionamiento de Chile y sus productos, así como generar nuevos lazos de negocios que nos permitan llegar a la mesa de los consumidores locales. Esta herramienta es una misión empresarial que consiste en el desarrollo de actividades en mercados seleccionados, en los que se llevarán a cabo ruedas de negocios, visitas técnicas y un Cooking Show a cargo de un chef y sommelier chileno, que han sido denominados como embajadores de ProChile, y un chef local, donde el objetivo está puesto en dar a conocer nuestros productos y sus diversas preparaciones a importadores y prensa especializada”.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva plataforma, que nos permite mostrar nuestros productos de manera más estratégica y lúdica”, agregó Buvinic.

La ruta comenzará en Asia este mes de agosto, con acciones en China, específicamente en Guangzhou o Cantón, y también Hong Kong en el marco de Chile Week, cubriendo también Bangkok, Tailandia. Luego, en octubre, las actividades se trasladarán a Latinoamérica, donde los países escogidos son Colombia y Brasil.

Noticias Relacionadas
Proyectan que el 60% de los envíos de fruta esta temporada serán a través del puerto de Valparaíso (11/12/2023)
Colsa planifica temporada de la fruta 2023-2024 (07/11/2023)
Buscan impulsar exportaciones de fruta chilena a Japón (07/08/2023)
TPS cierra temporada alta de fruta con aumento de 12% en carga paletizada (04/05/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.