Miércoles 5 de Octubre de 2022       •      Dólar= $939,90      •      UF=$34.326,40       •      UTM=$58.772
27/06/2017
Puerto Lirquén realiza exitosa actualización de su sistema operativo a Navis N4

Puerto Lirquén completó exitosamente la actualización de su sistema operativo a Navis N4. Esto, luego de firmar un acuerdo de licencia para utilizar el software Navis en junio de 2016.

La implementación se completó en menos de ocho meses sin pérdidas de tiempo operativo y con cero errores de sistema, lo que fue reconocido como un gran éxito por los clientes del terminal.

“Gracias a nuestro equipo de implementación y a más de 50 años de experiencia en la operación de terminales portuarios, mediante la utilización de softwares y tecnología de primera línea como lo es Navis N4, hemos marcado un hito en la competitividad de uno de los mejores terminales de la región", señaló Juan Alberto Arancibia, Director General de Puerto Lirquén.

"El sistema flexible de Navis nos permite generar diversos informes que necesitamos para monitorear nuestro progreso y adaptarnos rápidamente a los cambios solicitados por los clientes y navieras, mejorando el nivel de servicio que ofrecemos. Con el nuevo sistema en funcionamiento, podemos garantizar con seguridad a nuestros clientes que estamos conectados a la última y mejor tecnología disponible, lo que nos da una gran confianza para nuestro crecimiento en los próximos años", agregó el ejecutivo.

Por su parte, Chuck Schneider, Presidente y Gerente General de Américas de Navis, dijo que “Puerto Lirquén es bien conocido en la región como un terminal que proporciona un servicio confiable y de excepción a todos los miembros de la cadena de logística, a través de sus modernas operaciones y con la colaboración de destacados socios externos como Navis para satisfacer sus necesidades tecnológicas. Puerto Lirquén tiene un objetivo muy agresivo que es lograr un crecimiento de 30% en los próximos dos años y para alcanzar ese objetivo, realizar operaciones ágiles y eficientes será crucial”, indicó el ejecutivo, agregando que “en muy poco tiempo, pudimos ayudar a Puerto Lirquén a reemplazar su antiguo software con el sistema N4 y estamos felices de informar que tras unos pocos meses de implementación, ya ha comenzado a producir resultados mensurables".

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Noticias Relacionadas
Puerto Lirquén establece récord de desembarcó de coches en Biobío (04/11/2021)
DP World Chile invertirá US$ 45 millones en Puerto Lirquén (23/07/2019)
Puerto Lirquén inaugura galpón para cargas congeladas (18/04/2018)
ChileValora certifica a trabajadores de Puerto Lirquén (29/12/2016)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.