Inicio
Facebook
Twitter
Viernes 18 de Agosto de 2017         •         Dólar= $646,06         •         UF=$26.581,81         •         UTM=$46.600
15/06/2017
Puerto de SAAM en Guayaquil duplica su capacidad de transferencia con nuevas obras
Puerto de SAAM en Guayaquil duplica su capacidad de transferencia con nuevas obras
Terminal Portuario Guayaquil recibe la nave más grande en la historia de Ecuador (11/07/2017)
Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) recibe las grúas más modernas de Ecuador (23/05/2017)
SAAM SMIT Towage recibe visita del Primer Ministro de Canadá (09/01/2017)
Actividad portuaria en Asia del Sur crece 5,3% en primer trimestre (21/10/2016)

Con la puesta en marcha de infraestructura y equipamiento que demandó una inversión de US$ 60 millones, SAAM comienza una nueva etapa en Terminal Portuario Guayaquil (TPG). Las nuevas obras duplican su capacidad de transferencia y permitirían triplicar los actuales movimientos de carga. Cabe destacar que Guayaquil es el principal complejo portuario de Ecuador y el séptimo más grande de Latinoamérica y El Caribe.

“Se trata de un proyecto que da cuenta de nuestro interés por seguir potenciando nuestros activos y afianzar nuestra posición de liderazgo en la industria portuaria. Nuestro objetivo con TPG es aportar a la eficiencia de toda la cadena logística de Ecuador, y en particular a los procesos de cada uno de nuestros clientes en Guayaquil. Queremos facilitar el intercambio comercial del país”, dijo el Gerente General de SAAM, Macario Valdés.

“Proyectamos que este terminal triplicará su actividad en los próximos años gracias al cierre de importantes contratos comerciales. Con la ejecución de este plan de inversiones en infraestructura y equipos, TPG podrá responder adecuadamente la mayor demanda”, agregó el ejecutivo, quien viajó hasta Ecuador con varios directores de la empresa para celebrar este nuevo hito.

Con esta inversión, SAAM completa un total de US$ 90 millones en los últimos seis años en Ecuador a través de sus tres divisiones de negocios: Terminales Portuarios con Terminal Portuario Guayaquil (TPG); Remolcadores con Ecuaestibas y Logística con Aronem (en alianza con American Airlines).

Entre 2016 y 2017 se ha desarrollado un intensivo plan de inversiones en TPG, tanto para mejorar la infraestructura del terminal, como para renovar su equipamiento: Se extendió el muelle en 120 metros, pasando de un frente de atraque de 360 a 480 metros; Se incorporaron dos nuevas grúas STS Super Post Panamax, las más grandes de Ecuador, y 5 grúas RTG; Se incorporaron las áreas del contiguo terminal de ex Trinipuerto, sumando 4,5 hectáreas adicionales de apoyo (totalizando 22,2 hectáreas) y permitiendo la atención de carga granelera.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.